Artista destacado, Exposición, Formación

Russell Powell y su increíble pintura de manos

Si te decimos que en este post te vamos a hablar de un artista que pinta con las manos es posible que no te sorprenda en absoluto pero todavía no dejes de leer. Hoy te dejamos con Russell Powell, el artista que lleva la pintura de manos a otro nivel!

TOTENART-PINTAR-EN-MANO

El artista Russell Powell nos ha sorprendido por la forma que tiene de utilizar sus manos a la hora de pintar. Powell no destaca por la forma de utilizar sus manos sobre el soporte si no por utilizar de soporte sus manos. Y es que este artista pinta directamente en su palma!

Russell Powel: Pintura de manos a otro nivel

Powell es capaz de realizar una obra de arte en su mano y plasmarla en un papel como si de un sello se tratara. Así utiliza pintura y un pincel directamente sobre su palma creando unos resultados tan originales como sorprendentes. En su repertorio de estampaciones encontramos diferentes personajes, tanto reales como de ficción entre los que destacan nombres como John Lenon, Daenerys Targaryen o David Bowie.

pintura-de-manos-totenart totenart-pintura-de-manos

Russell Powell es un gran artista autodidacta y amante de la pintura al óleo, una técnica que tal vez le permita realizar estos proyectos por su lento secado! Powell además es profesor de escuela primaria en Campbell, una ciudad a las afueras de San José, California. Su profesión, afirma el artista, ha sido una gran fuente de inspiración para su trabajo ya que, gracias a sus alumnos, se encuentra en constante aprendizaje.

russell-powell-pintura-de-manos-totenart- russell-powell-pintura-de-manos-totenart

Además de estampar sus manos retratadas sobre diferentes soportes y crear obras únicas, este artista realiza combinaciones con ellas. De esta forma se convierten en el medio de trabajo del artista y no en la obra en sí! Te dejamos por aquí un vídeo para que te hagas una idea de lo que te hablamos:

¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces a algún artista con una técnica similar?

Esperamos tus comentarios artista y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario