Exposición, Movimientos Artísticos, Totenart

Sean Yoro o cómo unir arte y medioambiente

En nuestra búsqueda de artistas increíbles nos hemos topado con un viejo conocido. Hace más de cuatro años, el artista Sean Yoro nos sorprendía con sus obras efímeras sobre el mar. Ahora, después de tanto tiempo, el artista se ha superado realizando pinturas subacuaticas!

totenart-hula-street-art

Sean Yoro, tabla de surf y pintura

El artista Sean Yoro, conocido como Hula, es un hawaiano que, desde siempre, ha disfrutado de la búsqueda de lugares escondidos, calas solitarias y espacios abandonados en los que poder surfear. Tras conocer el grafiti y el tatuaje, poco antes de cumplir 20 años, comenzó a unir esta búsqueda de espacios con el mundo del arte.

El artista realiza murales en lugares abandonados, diversas superficies que utiliza para reivindicar los múltiples problemas que afectan al medio ambiente. Puedes encontrar obras de Hula en paredes que colindan con aguas desbordadas, en cortezas de árboles quemadas por el fuego o incluso en lugares más remotos como el borde de un iceberg que se derrite.

totenart-sean-yoro totenart-sean-yoro

Para enfatizar su mensaje de reivindicación y de lucha medioambiental, el artista pinta mujeres en todos sus murales. Por un parte, las pinta como una representación de la fuerza y del poder de la naturaleza ya que, para Hula la naturaleza es un personaje femenino. Por otra parte, para el artista la presencia de los rostros femeninos aportan ciertas emociones imposibles de lograr con otras imágenes.

totenart-sean-yoro

Deep Seads, su nuevo proyecto bajo el mar

Para realizar su último proyecto el artista ha averiguado cómo pintar bajo el agua y se ha sumergido en Hawai, tratando de concienciar a la sociedad sobre el peligro que supone el cambio climático para los arrecifes de coral.

Con esta finalidad, el artista ha realizado tres obras diferentes mediante la técnica de la apnea. El control respiratorio le permitió pintar 20 minutos de cada hora sumergido por lo que, para terminar cada obra, utilizó aproximadamente 40 horas.

totenart-sean-yoro-medioamiente

totenart-medioamiente-subacuatico

Además de las mujeres y los espacios recónditos del planeta, todas las obras del artista tienen algo en común: son efímeras. Asumiendo que estas obras ya han desaparecido, Sean Yoro utiliza pintura biodegradable para aportar su granito al cuidado del medio ambiente.

La parte positiva es que siempre le quedarán los vídeos y las fotografías a modo de recuerdo, te dejamos aquí el de Maka’u la obra favorita del artista:

¿Conocías a este artista? ¿Qué te parece la forma que tiene de apoyar al medio ambiente?

¡Esperamos tus comentarios artista!

Fuentes: Kapucollective

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *