Totenart

Sunburn Art, ¿Art?

Seguro que alguna vez, especialmente a principios de verano o en los días de campo, has vuelto a casa con la piel roja por haber tomado demasiado el sol. Esto ocurre porque esa de exposición al sol excede la capacidad del pigmento natural de nuestra piel (melanina).

Con estas «rojeces» podemos llegar a tener quemaduras de primer y segundo grado, con ampollas y graves reacciones. Aunque el enrojecimiento nos dure unos días las consecuencias pueden aparecer a la larga, en lesiones dermatológicas, alergias solares o enfermedades tan peligrosas como cáncer de piel.

sunburn-art-noticias-totenart-sol

Este tema en principio no nos influye como artistas hasta el momento en el que unos cuantos «ilustres» han tenido la idea de jugar con las siluetas de estas quemaduras y empezar a hablar de Sunburn Art. Y nosotros nos preguntamos ¿Que tiene de «art» quemarse al tomar el sol?

 

Muchas fotografías, algunas de ellas de origen desconocido han aparecido durante este mes en las redes sociales, hasta el punto de ser Trending Topic en España en dos ocasiones en la misma semana. Instagram y Twitter fueron los principales canales para la difusión de estas imágenes.

Los medios de comunicación de medio mundo han sacado la noticia y han alertado a los participantes de este festín de quemaduras solares de los riesgos que corren con esta «tendencia». Se popularizó entre los jóvenes estadounidenses y para conseguirlo se utilizan plantillas de cartón, cintas adhesivas o crema solar de factor elevado.

sunburn-art-noticias-totenart-crema

Cada uno es libre de dar rienda suelta a su imaginación, creando dibujos, símbolos o textos a través de la marca de estos eritemas solares aquí teneís una pequeña muestra del Sunburn Art.

Desde luego el Sunburn Art tiene su parte imaginativa, pero no todas las ocurrencias son arte. Nos gustaría leer sus opiniones y que ustedes juzguen que hay de «art» en esta moda. Lo consideren como lo consideren, por favor, no lo practiquen que os queremos tal y como sois, con vuestra palidez natural.

 

 

Actualización. Desde el punto de vista médico tal vez no sea lo más recomendable y menos con lo propensos que somos en este país a sufrir olas de calor como la de estos días. Por ello os invitamos a que trabajéis este estilo con otras vías que no pongan en peligro vuestra piel… como el uso de spray con tinta no tóxica de colores. ¿Como lo imitarías tú?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *