Formación

Nuevo Taller de Trepas, dirigido por Lola Miralles

La artista de la cerámica y el grabado, Lola Miralles, de la que hemos podido compartir alguno de sus trabajos y exposiciones en esta web como la Exposición de El grabado aplicado a la cerámica de diciembre de 2014 o la exposición de marzo de 2015, vuelve a sorprendernos esta vez con un Taller de Trepas en Quart de Poblet.
Este taller, organizado por la misma Lola Miralles junto a Karine Pascual tratará de acercar a todos y todas los participantes el arte de la aplicación de trepas sobre soporte cerámico a través de diversas técnicas como el aerógrafo o el pincel.
cartel-taller-trepas-lola-miralles-quar
La finalidad es enseñar a hacer reproducciones múltiples sobre cerámica. El taller está enfocado a gente que trabaje la cerámica, pero cualquier persona que se sienta interesada en aprender y conocer la técnica también puede participar, pues se trata de una actividad versátil en la que todos podrán participar y adaptarse en función del nivel y/o habilidad de los alumnos.

Los asistentes aprenderán diferentes formas con las que se puede repetir un patrón para crear un mosaico aplicado a soporte cerámico o similar y extrapolable a muchos otros estilos.

El programa de este Taller de Trepas incluirá:

-Introducción breve sobre la historia de las trepas.

-Prácticas, estudio de los distintos materiales para hacer trepas.

-Puesta a punto de los papeles y materiales necesarios.

-Realización de bocetos para las trepas.

-Aplicación de las trepas a la serigrafía.

-Diferencia entre estarcido y trepa.

-Medida de los trabajos a realizar: 20×20 cm, 10×20 cm, 10×10 cm o múltiplo.

-Realización de los trabajos.

-Exposición de diferentes trepas, trabajos realizados con esta técnica.

El alumno, o alumna, no tendrá que poner nada propio, pues los materiales: Papeles, aerógrafo, compresor, bisturí, trepas, cuter, tijeras, rodillos y demás están incluidos en el precio del curso que es de tan sólo 75 Euros (cocciones incluidas)

cartel-taller-trepas-lola-miralles

Si es aconsejable que cada uno lleve los diseños de lo que quiera hacer para estudiar cómo hacer los puentes y desglosar las trepas en dos o tres colores.

Eso sí, las plazas son muy limitadas, solo 10. Así que, si te interesa llama y reserva ya tu plaza en los teléfonos de contacto  96 154 83 32/ 645 788 933.

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *