Totenart

The Sky Over Nine Columns en Valencia!!!

Valencia es una ciudad donde la luz y el color abundan, por lo que se convierte en el espacio idóneo para que el artista Heinz Mack encuentre en la Capital del Turia el mejor enclave para su instalación The Sky Over Nine Columns.

the-sky-over-nine-columns-noticias-totenart-valencia

El artista alemán y Valencia tienen más en común de lo que a priori se pueda pensar. El influjo de la luz es el late motiv para ambos, Valencia no sería la misma sin su luz y la vida de Heinz Mack tampoco tendría sentido sin el estudio de la incidencia de ésta en diferentes cuerpos.

the-sky-over-nine-columns-noticias-totenart-valencia-inauguración

En esta ocasión Mack ha instalado en el mágico entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá una de las instalaciones más aclamadas en la que busca la interacción del espectador con la luz de una manera directa. La instalación está comisariada por Kosme de Barañano quien ha conseguido hacerla posible gracias a la colaboración de   la Fundación Ralph Dommermuth Stiftung Kunst und Kultur en colaboración con Beck & Eggeling International Fine Art (Düsseldorf).

the-sky-over-nine-columns-noticia-totenart-valencia

El lago del Hemisfèric, en plena Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha sido el lugar escogido para la instalación. Desde el pasado 24 de Junio hasta el 6 de Noviembre estará disponible para que cualquier ciudadano o turista pueda contemplar The Sky Over Nine Columns de una manera totalmente gratuita.

the-sky-over-nine-column-noticias-totenart-valencia

850.000 telesas doradas construyen estas 9 columnas combinando así la calidez de la luz valenciana con los tonos azules, blancos y turquesas del lugar escogido.  Los ciudadanos valencianos y españoles en general se pueden sentir orgullosos de poder contemplar tan de cerca la obra de heinz Mack, que sólo ha sido expuesta anteriormente en la edición de la Bienal de Venecia de Arquitectura de 2014 en la isla de San Giorgio Maggiore y en  el jardín de las esculturas del Sakip Sabanci Museum de Estambul.

Si vas a visitar The Sky Over Nine Columns, por favor, no olvides comentarnos qué te ha parecido!!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *