Totenart

Tintas Caligo para grabado ecológico

Para todos los artistas que creéis que el grabado tiene algo especial os invitamos a probar unas tintas perfectas para obtener un maravilloso resultado: Os presentamos las tintas para grabado Caligo!

Tintas Ecológicas Caligo

Entre las múltiples categorías de Tintas Caligo, encontramos las tintas para grabado Safe Wash. Estas, están diseñadas para cualquier tipo de impresión intaglio, como el grabado al aguatinta o el linograbado.

totenart-carta-de-colores-caligo

Características de las tintas Caligo

Las tintas de grabado Caligo se han creado con la mayor cantidad de pigmentos posible, al igual que las tintas tradicionales de máxima calidad. Además, son respetuosas con el medio ambiente ya que están hechas con aceite vegetal.

Hay que tener en cuenta que estas tintas, están pensadas para su utilización en soportes húmedos. Si bien es cierto que se pueden utilizar en papel seco, su resultado no será el mismo, por lo que se recomienda humedecerlo.

Cabe destacar que estas tintas para grabado no incluyen secativos, por lo que debes tener en cuenta que tanto la impresión como la matriz tardarán en secar. En caso de necesitar aumentar la rapidez del secado, la gama Caligo incluye un modificador secativo propio de cobalto.

totenart-tintas-caligo-safe-wash

Otra de las características que hacen especiales a esta gama de tintas es la facilidad con la que se limpian. A pesar de estar realizadas con una base de aceite son lavables con agua y jabón. De esta forma, trabajar con ellas se convierte en una labor más rápida y más cómoda.

Cómo limpiar tintas Caligo

Cómo ya hemos dicho estas tintas se limpian con agua y jabón. Es importante tener en cuenta que primero hay que aplicar jabón y después el agua.

1.- Retirar las grandes cantidades de tinta con un trapo seco.

2.- Aplicar detergente líquido sobre las manchas con una brocha

3.- Limpiar el jabón con una esponja con agua caliente.

4.- Secar todo antes de su almacenaje.

Modificadores recomendados

La gama Caligo incluye además de múltiples tonalidades, un grupo de modificadores que te ayudarán a obtener mejores resultados. Entre ellos encontramos:

Diluyente ecológico: El aceite diluyente Safe Wash es perfecto para reducir la viscosidad de las tintas, aumentando su fluidez y transparencia. Este médium, está realizado con el mismo aglutinante al aceite que el resto de tintas de la gama. Por este motivo, se mezcla perfectamente con cualquiera de ellas y se limpia fácilmente.

Secativo de Cobalto: Como ya hemos comentado, esta gama de tintas de grabado no incluyen secativo lo que en algunos momentos puede ser un problema. Para esto, la línea Caligo, ha incorporado este secativo, miscible con todas las tintas.

Está claro que las tintas Caligo está, realizadas con mucho detalle! Os dejamos con un vídeo para que veáis el proceso de creación!

 

¿Qué te parecen estas tintas, artista? ¿Conoces más gamas de tintas ecológicas?

Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

4 respuestas a "Tintas Caligo para grabado ecológico"

  1. Virginia Maluk Manzano 03 Jun, 2019 at 14:49

    vi en una tienda que cal8go había desarrollado una tinta fotográfica. saben algo de eso?
    hace mas de 10 años que las estoy usando y estoy feliz con ellas

    Responder

    • Sara 04 Jun, 2019 at 09:05

      Fotográfica? No sabemos nada… Vamos a enterarnos!
      Un saludo 🙂

      Responder

  2. Humberto Bouey Gómez. 04 Jun, 2019 at 02:35

    Hola,no conozco este producto,mi pregunta es,pueden estas tintas ser usadas como reemplazantes de las pinturas al óleo,pintando con pinceles y sobre un soporte como el lienzo ?.Gracias.

    Responder

    • Sara 04 Jun, 2019 at 09:08

      Buenos días! La finalidad de estas tintas es su utilización para grabado, no para pintar directamente sobre lienzo.
      No podemos decirte que pasaría porque no sabemos como reaccionaria esta tinta sobre otro tipo de soporte…
      Recomendarlo, no te lo recomiendo jaja
      Un saludo 🙂

      Responder

Deja un comentario