Formación

Tintas ecológicas para grabado Akua Intaglio

Tintas ecológicas para grabado

Para todos los grabadores que estáis hartos de utilizar tintas tóxicas y de luchar para limpiar todos los materiales hoy os traemos las tintas para grabado Akua Intaglio de Speedball. Hechas con derivados de soja, son totalmente ecológicas, tienen base de agua y se limpian con agua y jabón:

tintas-akua-intaglio

Tintas ecológicas Akua Intaglio

Las tintas de grabado Akua Intaglio de Speedball son una alternativa perfecta a las tintas de grabado tradicionales. Sobre todo, para grabadores que buscáis realizar grabados con una tinta no tóxica. Además, en este caso, completamente ecológica. Estas tintas son a base de agua con pigmentación alta y están realizadas a base de derivados de soja.

¿Qué significa Rostow & Jung?

Tal vez te preguntes qué significa «Rostow & Jung», unas palabras que aparecen constantemente en estas tintas. Las tintas ecológicas Akua Intaglio fueron creadas por verdaderos grabadores: Susan Rostow y William Jung (Rostow & Jung). Cuando tuvieron a su hijo quisieron crear una tintas de grabado seguras y se dieron cuenta de que había una gran demanda. Muchos artistas querían impresiones de alta calidad sin comprometer su salud.

Así, Rostow & Jung fabricaron su propia tinta y terminaron creando dos líneas de tinta; Akua Intaglio y Akua Liquid Pigment. Hoy, Rostow y Jung son artistas y educadores activos en la ciudad de Nueva York. Además, han exhibido sus obras de arte en los Estados Unidos, Europa y Japón.

Clic aquí para comprar tintas ecológicas Akua Intaglio

totenart-comprar-tintas-ecologicas

Tintas no tóxicas: Propiedades

Una de las características que hacen especial a esta tinta es su durabilidad. La gama de Akua Intaglio nunca se seca, incluso en si te las dejas abiertas seguirán perfectas. Cabe destacar que su consistencia puede cambiar en función al clima. Si la tinta está fría será más dura que si se trabaja bajo un foco o con un secador.

Esto se debe a que las tintas ecológicas Akua Intaglio no tienen secantes en su composición. Por ello, se secan solo a través de la absorción. Esto facilita su uso ya que no es necesario limpiarlas al momento, la tinta no se secará en la paleta ni en otras superficies no absorbentes. Cabe destacar que esta propiedad puede hacer que los excesos de tinta sobre el papel no sequen.

Las tintas Intaglio están pensadas para su utilización en papel húmedo pero también se pueden usar sobre soportes secos. Su resultado será diferente en función del proceso que sigas. Para humedecer el papel, hay que sumergirlo durante unos segundos y después secarlo bien para que no se quede con excesos de agua. Una vez la impresión está hecha se puede remojar el papel de nuevo siempre y cuando no se toque la tinta.

Otra de las características que hacen especial a las tintas Akua es la facilidad con la que se limpian. Al estar fabricadas con base de agua se limpian rápidamente con agua y jabón de cualquier superficie. Así, podrás limpiar tu matriz fácilmente una vez terminada la impresión.

totenart-tinta-ecologica-akua-intaglio

Carta de color Akua Intaglio Speedball

Modificadores ecológicos

Además de por sus 20 colores de tintas ecológicas, la línea Akua de Speedball es especial por sus mediums ecológicos. Estos modificadores cambian las propiedades de la tinta diluyéndola o espesándola, entre otros:

Base Transparente

La base transparente de las tintas Akua tiene las mismas características que el resto de tintas pero sin ningún pigmento. Cuando se añade a la gama de colores de Akua Intaglio aumenta la transparencia de la tinta.

Akua Oil Converter

Con el convertidor de Akua se consiguen colores más profundos y con un aspecto semibrillante, parecido al Óleo. Se puede aplicar a la matriz y, una vez seca, entintar la plancha o mezclarla directamente con la pintura.

Tintas Akua Kolor de Speedball

Las tintas Akua Intaglio son perfectamente mezclables entre sí y entre la gama de productos Akua Kolor. Por su alta concentración de pigmentos con unas gotas de la tinta Kolor sobre las Intaglio sería suficiente para modificar el tono.

Tintas Akua Color en vídeo

Por aquí te dejamos un vídeo de Speedball para que las veáis en acción:

Curso de Xilografía

Si después de conocer estas tintas quieres iniciarte en el mundo del grabado te recomendamos empezar por la Xilografía. Para esto os dejamos un curso online de cómo hacer xilografía. Si quieres aprender como expresarte usando madera, tinta y papel el curso de Luciano Ogura es para ti. Descubre cómo crear una serie de retratos llenos de contraste con el arte de la xilografía. A tu ritmo y desde cualquier dispositivo:

Accede aquí al curso de Xilografía

¿Conocíais estas tintas ecológicas artistas? ¿Las habéis probado? ¡Esperamos vuestros comentarios! Compra tintas ecológicas al mejor precio aquí:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *