Formación

Tintas linograbado Schmincke, la gama College

El mundo del grabado calcográfico aumenta a pasos agigantados… Cada vez más, las marcas nos ofrecen una gran variedad de instrumentos y herramientas para hacernos la vida más fácil, hoy os presentamos las tintas de linograbado de Schmincke:

tintas-linograbado-schmincke

Tintas Linograbado Schmincke

La nueva línea de tintas al agua para linograbado Schmincke proporciona, tanto a los principiantes como a los artistas profesionales, un conjunto de formas de expresiones. La gama College es muy fácil de usar, es una línea sin olor y, al ser una tinta al agua se limpia cómodamente. Por este motivo, esta línea ofrece una perfecta introducción a la técnica del linograbado.

Carta de color tintas College

A pesar de que la gama de colores, pueda parecer escasa, la línea College ofrece una gran cantidad de tonos, ya que son totalmente miscibles entre sí. Puedes aumentar la paleta de colore que ofrece mezclando los colores entre sí o diluyéndolos con agua.

tintas-linograbado-schminckeLas tintas al agua de linograbado de Schmincke se presentan en frascos de 75 ml. excepto los colores blanco y negro que, por su utilización se presentan también en botes de 237 ml.

Médiums para linograbado

Cómo ya hemos visto, esta gama se puede mezclar entre sí, además de con agua y con una gran cantidad de médiums lino. Así, adquiriendo una gama de tintas económicas puedes alcanzar una amplia escala de tonos y estilos, entre ellos encontramos:

Lino Pearl

El médium Lino Pearl aporta una tonalidad metalizada a la gama College. Se puede utilizar mezclando directamente con el color, a 1 parte de médium por cada 9 de color, o como una capa independiente aplicada sobre la matriz. Este medio para linograbado es perfecto para darle un toque especial a tus colores ya que convierte tus tonalidades normales en colores nacarados.

totenart-lino-pearl totenart-lino-pearl

Lino Gloss

Si los colores de la gama college de Schmincke no te parecen lo suficientemente brillantes ¡no te preocupes! Entre sus médiums han sacado el Lino Gloss, un medio que, al igual que el anterior, permite su aplicación mezclado con la tinta, una de médium por cada tres de tinta, o por separado para incrementar su resultado.

totenart-tintas-linograbado-gloss totenart-lino-gloss

Y ahora que ya conoces las tintas de grabado al agua College te dejamos con este vídeo para que las veas en acción!


¿Qué te parece esta gama, artista? ¿La conocías?

Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario