Exposición

Tres nuevos Caravaggio en el Thyssen

Desde ahora mismo hasta el próximo 18 de Septiembre de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acogerá la exposición Caravaggio y los pintores del norte.
caravaggio-nuevos-cuadros-totenart-noticias
La muestra, como su propio nombre indica, toma como eje central la obra de Caravaggio, pero son muchos otros artistas los que se dan cita en la pinacoteca del Paseo del Prado. Muchos de estos pintores pertenecen a una misma genración de artistas que se agrupan por ser pertenecientes a la  Escuela de Utrecht como Dirck van Baburen, Hendrick ter Brugghen o Gerard van Honthorst, otros de ellos son pertenecientes a la Escuela Francesa como Simon Vouet, Claude Vignon o Valentin de Boulogne, entre otros.
Un total de 53 pinturas visten las paredes del Thyssen-Bornemisza. Entre ellas destacan las últimas obras documentadas del genio barroco Carvaggio: El martirio de Santa Úrsula‘, pintada en 1610 o ‘David vencedor de Goliat’, ‘Los músicos’, ‘San Francisco en meditación‘ así como otras más aclamadas que han viajado desde lugares emblemáticos como el Metropolitan Museum de Nueva York, la Galleria degli Uffizi de Florencil, el Museo del Ermitage de San Petersburgo o el Rijksmuseum de Ámsterdam.
caravaggio-nuevo-totenart-noticias
La exposición  Caravaggio y los pintores del norte se distribuye en seis partes:

  1. Caravaggio en Roma
  2. Los primeros admiradores en Roma
  3. Artistas y amantes del arte
  4. Escuela de Utrech
  5. Pintores franceses en Roma
  6. Nápoles y el sur de Italia

Seis títulos que resumen a la perfección el contenido que cada uno de estos espacios. Tal y como ha comentado Guillermo Sollana, el director artístico del Museo Thyssen, ésta es una ocasión histórica para poder ver éstas obras de Caravaggio y de aquellos que influyeron su obra y condicionaron cada uno de sus trazos.

caravaggio-nuevos-cuadros-inneditos-totenart-noticias

Caravaggio y los pintores del norte – Noticias – Totenart – Fotografías: Kike Rincón

Así que, si aún no has decidido qué hacer estas vacaciones y quieres disfrutar de una ocasión única… tienes hasta el 18 de Septiembre para visitar el Museo Thyssen-Bornemisza. ¡Ah… y no olvides comentarnos qué te parece la muestra!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *