Totenart

USB escondido, un dead drop en Valencia

Aram Bartholl, es un artista alemán, residente actualmente en Berlín, con una visión de la vida y la participación muy particular.

Hace cinco años inició un proyecto de participación ciudadana relacionándolo con las nuevas tecnologías y en concreto con la manera de poder compartir archivos y datos en soporte digital.

La campaña consistía en incrustar en las paredes, muros, árboles, o cualquier lugar perenne un pen drive o un USB escondido. La intención es que los usuarios puedan compartir archivos de manera anónima pudiendo enriquecer entre todos una cultura global y participativa.

dead-drop-muro-usb-escondido-noticias-totenart

El proyecto comenzó en Nuevo York y se fue extendiendo gracias a la facilidad con la que se pueden instaurar nuevos puntos de Dead drops, título original de la iniciativa. Para colocar un nuevo USB escondido tan sólo es necesario encontrar un agujero en cualquier espacio público accesible por la mayor cantidad de usuarios posible, un USB y un poco de cemento de secado rápido.

Actualmente muchos de los USB escondidos han desaparecido o están inservibles por fenómenos naturales como la lluvia, o  simplemente por la contaminación de éstos con virus.

El único que sigue estando disponible y en funcionamiento en toda España está en el barrio valenciano de Benimaclet. El USB escondido se encuentra en la plaza de Emili Beüt i Belenguer, se instaló bajo el nombre de BooksNJocs#1  y dipone de 128MB de almacenamiento.

dead-drop-usb-escondido-benimaclet-noticias-totenart

USB escondido en el barrio de Benimaclet – Noticias Totenart

 

Todos los Deap Drops se instalan con un único archivo llamado léeme.txt  en él se explican las instrucciones que deben tener en cuenta los participantes del proyecto.

dead-drop-conectate-usb-escondido-noticias-totenart

¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece acercaros a Benimaclet a ver qué hay ahora mismo en este «USB escondido»?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *