Exposición

Visitas virtuales: Un experimento con el tiempo

La situación actual de las galerías, cerradas al público por motivo del COVID 19 ha sido un gran golpe para muchos galeristas y artistas. Por este motivo, muchas galerías han decidido darle un giro y reflexionar sobre las visitas virtuales:

Visitas virtuales, las nuevas galerías

Llega un nuevo momento, con la desescalada, una nueva forma de ver el arte. Hoy marcamos un antes y un después. Las galerías vuelven a abrir después de la pandemia global. La nueva normalidad nos ha dejado una nueva forma de visitar el arte, las visitas virtuales.

Te traemos un proyecto de la galería José de la Mano. Cómo ya hemos hablado varias veces, la galería José de la Mano cuenta con un gran reconocimiento artístico. Este lugar situado en Madrid, tiene un compromiso muy firme. Desde su inauguración en 2015 ha realizado un gran trabajo recuperando la memoria de muchos artistas sin reconocimiento.

Entre ellos, los que se sirvieron en la España de los años 50 y 60 de la abstracción geométrica. Utilizándola como una moderna fórmula de interpretación artística y, además, como reivindicación social y política.

totenart-visitas-virtuales totenart-visitas-virtuales

Un experimento con el tiempo

Respecto a Un experimento con el tiempo es un doble proyecto. Por una parte, la exposición reúne el conjunto de Luis González-Roble. A quien le debemos gran parte de la visibilización del arte español de los 50 y 60.

Por otra parte, se pone a la venta, por primera vez, uno de lo fondos documentales y fotográficos más importantes de la historia. Tanto de las exposiciones como del arte en sí. No solo a nivel español si no a nivel latinoamericano: el Fondo García-Ramos.

totenart-jose-de-la-mano-galería totenart-galeria-visita-virtual

Comisariada por Alfonso de la Torre, esta exposición consta de un enorme conjunto documental. El material que podrás contemplar, se compone por fotografías, anotaciones, maquetas o correspondencia. Una agrupación que se presenta a modo de paradoja temporal de un país que ha hecho desaparecer buena parte de nuestra historia del arte.

De esta forma, esta exposición se convierte en una invitación a la exploración de nuestra historia. En un momento en el que por unas razones u otras nos encontramos en pausa. Esta exposición estará disponible para visitar de forma virtual desde el 14 de mayo. Una muy especial propuesta online que se podrá visitar hasta el 31 de julio.

¿Qué te parece la propuesta de esta galería? ¿Te animas a una visita online?

¡Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario