Artista destacado, Totenart

Vuelve Picasso. En celuloide, papel vegetal, sello y cupón

Estos días Picasso se está nombrando mucho por varios motivos. El más sonado lo ha hecho noticiable Antonio Banderas, que esta semana se declaraba entusiasmado con representar al pintor malagueño en la película de Carlos Saura. Pero también por el resurgir Zervos y por el anuncio de Correos de emitir un sello especial dedicado a Picasso

Entre malegueños, Banderas y Picasso

El filme estará centrado en la creación de la pintura del Guernica y lo que conllevó la guerra civil española. Entre los actores destaca, como no, Antonio Banderas que interpretará a Pablo Picasso y Gwyneth Paltow que encarnará el papel de Dora Maar. El rodaje se viene gestando desde hace tres años, pero parece ser qué este año verá, por fin realizado, aunque todavía no han puesto fechas de inicio o finalización.

pablo-picasso-antonio-banderas-noticias totenart

El otro motivo por el cual Picasso vuelve a estar en auge y es noticia en periódicos y telediarios es por la reaparición de Zervos. 

Pablo Picasso by Christian Zervos

El grecofrancés Chiristian Zervos, fundador de Cahiers d’Art, trabajó con el pintor a lo largo de su vida. Fruto de esa relación Zervos decidió hacer la mejor colección de las obras de Picasso con más de 16.000 imágenes repartidas en 33 volúmenes. Las ediciones, publicadas sólo en francés, se acabaron hace algunas décadas.

Hace relativamente poco tiempo, Staffan Ahrenberg, aficionado a la obra de Pablo Picasso decidió comprar la editorial de Zervos y ahora relanza esta majestuosa colección sobre la obra y arte del pintor. Por primera vez ha sido traducida al  inglés del que se han impreso una tirada de 1000 ejemplares y otros 250 en francés.

pablo-picasso-zervos-noticias-totenart

Esta edición impresa a todo lujo ha sido presentada, por segunda vez, la primera fue en París, en la Galería Elvira González. El catálogo, con sus 33 tomos, ocupa un metro y catorce centímetros en total, distribuidos en 9 estuches de lino. El valor total de esta edición del Zervos es de 15.000 Euros.

Impresa en blanco y negro, como la colección original que se dejó de publicar en 1978, por petición expresa de Pablo Picasso. El arista lo quiso así para que la imprenta no adulterara los tonos de cada uno de los colores de sus obras. Como novedades cuenta con cubiertas flexibles y páginas de papel vegetal.

Correos y Loterias homenajean a Picasso

En Febrero se inaugurará la exposición El primer Picasso en el Mueso de Bellas Artes de A Coruña (Museo de Belas da Coruña). Para tal evento, que conmemora el 120 aniversario de la primera exposición individual de Picasso, correos ha anunciado que emitirá un sello exclusivo. A esta «ola picassiana» también se ha apuntado Loterías y Apuestas del Estado, que ya está confeccionando un modelo especial de cupón para el sorteo de Lotería Nacional del 21 de febrero de 2015.

Pablo-Picasso-1971-noticias-totenart

¿Qué os parece este renacer de Picasso? ¿Conocéis más eventos o datos relevantes actuales en los que Picasso sea el único gran protagonista?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *