Artista destacado, Totenart

Walt Disney y Salvador Dalí, dos genios más que amigos

Tal vez te sorprenda este tándem entre dos grandes genios como Walt Disney y salvador Dalí, pero si reparamos en ello ambos tenían muchas cosas en común.

walt-disney-y-salvador-dali-foto-totenart

Ambos artistas son unos creadores de universos. Sus obras sobrepasan lo conocido por las mentes racionales de la mayoría de la población. Con su imaginación han creado los lugares más inimaginables, seres de otro planeta, personificación de animales con atributos que no le son correspondidos a su especie, transformaciones de los cuerpos…

Walt Disney siempre enfocó su trabajo a la animación con un carácter infantil (aunque no exclusivamente, pues muchas de sus historias tienen un público objetivo mucho más adulto), por su parte, Salvador Dalí enfocó su labor como artista hacia un entendido publico adulto (aunque sus obras son una puerta abierta a la imaginación del público infantil que disfruta con las pinceladas del catalán).

En este documental sobre Dalí se muestra una pequeña parte de la vista del estadounidense a España. Al final del documental aparecen Walt Disney y Salvador Dalí junto a Lillian Bounds y Gala Éduard, sus esposas hablando y riendo mientras comenzaban a tramar su gran trabajo juntos.

En estas espontáneas reuniones entre los dos genios surgió la idea de hacer esta colaboración.

Ya por 1945 Disney le propuso a Dalí la realización de un cortometraje. En él se representa parte del mundo de otro gran genio, en este caso de la literatura, Cervantes.

En cierto modo, se aprecia un aire quijotesco en todo el cortometraje que lleva por nombre DESTINO, como la canción de Armando Domínguez.

Aunque fuera acabado en 2003, catorce años después de la muerte del pintor y treinta y siete años después del fallecimiento del animador. Es un corto maravilloso que no deja indiferente a quien lo visiona.

Son seis minutos de mundos y paisajes irreales que han permanecido ocultos durante décadas y que ahora podemos disfrutar de él en un solo click.

walt-disney-y-salvador-dali-noticias-totenart

¿Qué te ha parecido el corto? ¿Y la relación entre ambos?

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *