Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales

10 trucos para pintar con rotuladores ProMarker

Sois muchos los que estas navidades nos habéis pedido rotuladores ProMarker así que hoy hemos decidido hablaros de ellos! Os traemos un tutorial perfecto para que conozcáis un poquito más este fantástico marcador al alcohol!.

totenart-promarker totenart-promarker

Características de los Promarker

Los antes conocidos como Letraset Promarker son ahora de Winsor and Newton y siguen teniendo la misma calidad y la misma carta de colores: 148 tonos que incluyen pasteles, brillos y neutros:

totenart-promarker-carta

 

Su variedad tonal y su composición a base de alcohol permiten usarlos para todo tipo de dibujos, desde diseño gráfico a manga y diseño de moda. Respecto a las superficies en las que se pueden utilizar estos markers, no es necesario utilizaros siempre sobre papel. Cualquier superficie resistente a la tinta como acetato, vidrio, plástico o madera es ideal para pintar con los ProMarker W&N.

Estos rotuladores, además, constan de dos puntas. Por una parte traen una fina, perfecta para realizar detalles. Y, por la otra, traen la punta cincel, perfecta para grandes trazos.

Trucos

La artista Stephanie Wilkinson ha enumerado unos trucos perfectos para iniciarse en los Pro-Marker, te los contamos!

1.- Escoger una gama de colores, de 8 a 12, que incluya colores claros, medios y oscuros.

2.- Para no cometer errores, un buen truco es realizar una carta de colores personalizada. De esta forma sabrás en todo momento que rotulador estás cogiendo y no habrá sorpresas!

3.- Es importante trabajar sobre un buen papel, con un gramaje adecuado para la tinta. Nosotros recomendamos usar papeles especiales.

4.- Para realizar las líneas y los contornos utiliza un rotulador negro a base de agua, del estilo de los Pigma Micron. De esta forma, los diseños tendrán un tono más oscuro y al delinearlos quedarán más detallados.

totenart-promarkers-ejemplo

‘La casa del pescador’, ProMarkers en papel, Stephanie Wilkinson.

5.- Trabaja los colores dependiendo de su iluminación. Si comienzas con los colores claros y después aplicas los oscuros darás un efecto de sombreado y los colores se mezclarán más fácilmente.

6.- Repasa cada capa de color, mínimo dos veces, para obtener colores uniformes y fuertes.

7.- Experimenta superponiendo colores:

totenart-promarker

8.- Respecto a las superposición saber que si se realiza con la tinta seca se producirán cambios de tonos en zonas específicas. En cambio, si la superposición se hace con la tinta húmeda, los colores se mezclarán suavemente creando un tono nuevo.

9.- Si cometes algún error, no pasa nada, los ProMarkers permiten cubrir fácilmente los colores con colores más oscuros.

10.- Una vez has terminado los diseños puedes cubrirlos con un vidrio que los proteja de los rayos UV para que no pierdan la fuerza del color.

Y tú, has probado ya los rotuladores Pro-Marker? ¿Qué trucos utilizas?

Cuéntanoslo en los comentarios y, como siempre, si te ha gustado ¡Compártelo!

Fuentes: Winsornnewton, pullingers

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario