Pintura

Rotulador Blender: ¿Qué es y cómo se usa?

Hola, ¿Me das un rotulador de esos que no pintan de ningún color y que tampoco tiene punta de rotulador? Aunque así no parece la compra ideal, hoy te explicamos qué es un rotulador blender  y por qué es especial.

¿Qué es un Rotulador Blender?

El Blender o «Colorless Blender», es literalmente el «mezclador incoloro». Esta herramienta es imprescindible para muchos trabajos de diseño e ilustración.

totenart-rotulador-blender-indispensable

El Rotulador Blender está disponible en múltiples líneas de rotuladores profesionales. Por una parte lo puedes encontrar en rotuladores al agua como los Rotuladores Ecoline o la línea Tombow. Por otra parte, está disponible en rotuladores al alcohol como las gamas Promarker o Brushmarker de Winsor and Newton.

Al igual que el resto de la línea, los Blender Promarker y Brushmarker tienen dos puntas. El primero tiene una punta fina y otra más gruesa biselada. En cambio, la línea Brushmarker tiene una punta fina de rotulador y una punta de pincel. Por sus puntas, suelen ser los más empleados como blender. Entre sus ventajas destaca la versatilidad de superficies sobre las que se puede trabajar con ellos: papel, cartón, vidrio, plástico, cerámica….

totenart-rotulador-blender-promarker

Tanto en rotuladores al agua como en rotuladores al alcohol son muy útiles. Gracias a este «color» puedes crear tonalidades sin «aguas» o «rayas» no deseadas. Así, este rotulador consigue mezclas como cualquier otra pintura.

Usos del Blender

  • Avivar, iluminar, empujar o aclarar los colores. Aplicándolo sobre una sección de color previamente pintada.
  • Desteñir un color o desvanecerlo a blanco. Con los blender se puede borrar casi totalmente cualquier color. Si cometemos un error o simplemente nos salimos, ahora es posible enmendar el error. Es más fácil borrar el color si es un tono claro.
  • Además, ayuda a crear efectos especiales, destellos, rugosidades y otras texturas.
  • También para combinar y mezclar colores. Ayuda a conseguir unos colores más similares a los que se encuentran en la naturaleza con tan sólo una pasada.

Cómo usar el Rotulador Blender en vídeo

De todas formas, las verdaderas virtudes del Blender las encontrarás cuando empieces a trabajar con él. Cada artistas encuentra en este rotulador blanco su estilo propio. ¿Ya conoces estos rotuladores? ¿Cómo lo usas tu? Aquí te dejamos con algunos de nuestros mejores rotuladores:

4 respuestas a "Rotulador Blender: ¿Qué es y cómo se usa?"

  1. GUSTAVO 30 Sep, 2015 at 19:53

    DIEGO RIVERA CORONA NO PUEDE ENTRAR AQUI

    Responder

  2. Dara Cast 25 Oct, 2020 at 01:53

    Estaba buscando orientación y esto me ha ayudado mucho ¡Muchas gracias!

    Responder

    • Sara 26 Oct, 2020 at 09:04

      Me alegro!
      Muchísimas gracias por leernos ;)

      Responder

    • Carmen 03 Dic, 2020 at 20:32

      Gracias, por la información

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *