Manualidades, Materiales Bellas Artes, Tutoriales

Protege tu obra de arte en 4 pasos: acabado cristal

¿Cómo  proteger un collage? ¿Y un cuadro o una pieza de bisutería? Si estás buscando una forma rápida y fácil de proteger obras de arte, nosotros recomendamos un nuevo producto pensado especialmente para evitar accidentes y dar un acabado brillante: el Barniz Finish Glass de La Pajarita. Este barniz de base resina exposi sirve para dar acabados perfectos a cualquier obra de arte mientras la protege de la suciedad, los golpes y la pérdida de color.

Está disponible en dos formatos: Barniz efecto cristal La Pajarita de 750 ml. y barniz efecto cristal de 180 ml. y se puede aplicar sobre madera, cartón, metal, yeso, cerámica, piedra o como acabado de cuadros, no crea burbujas y no amarillea. Naturalmente, lo tenemos en la tienda online de Totenart, donde encontrarás todo lo necesario para proyectos de Bellas Artes y Manualidades. ¡No tienes que buscar más!

1. Prepara la obra de arte

Finish Glass sirve para proteger y dar un acabado brillante a una obra, y el resultado final es similar a un cristal transparente. No importa si quieres barnizar cartón, madera, metal, yeso, cerámica o incluso piedra: este producto está pensado para cualquier obra de arte.

Si has utilizado una técnica de collage y quieres asegurarte de que tu trabajo queda perfecto, conviene barnizar el papel con un pincel antes de pasar al siguiente punto. De esta forma se fijarán mejor los recortes y evitarás cualquier susto.

barniz para pintura de vidrio: técnica de acabado en cristal

2. Cubre los laterales con cinta de carrocero

El segundo paso es cubrir con cinta de carrocero los laterales de tu obra de arte para que el barniz no se desborde por los lados. Para ello debes dejar que sobresalga más o menos un dedo de cinta por encima del área que quieres cubrir. De este modo quedará una pequeña ‘pared’ con la que puedes conseguir una capa nivelada al verter el líquido.

barniz para pintura de vidrio: técnica de acabado en cristal

3. Mezcla los dos componentes para crear el barniz Finish Glass

En el kit vienen dos componentes en dos botellas distintas, cuya  mezcla produce el Finish Glass. Simplemente junta el componente A y el componente B en un tarro para crearlo.

.

4. Vierte el barniz para crear la capa de cristal

Después de juntar los dos componentes en la proporción adecuada, hay que volcar cuidadosamente la mezcla sobre la pieza y dejar secar en posición horizontal, sin moverla hasta que esté listo. Cuando se seque, tendrá un acabado similar al cristal que protegerá la obra de arte de los golpes, la luz o el polvo, mantendrá intactos sus colores y evitará cualquier accidente. Además no amarillea con el tiempo.  ¡Rápido y fácil!

barniz para pintura de vidrio: técnica de acabado en cristal

Si se te ha derramado el barniz o necesitas quitarlo de tus herramientas y manos, puedes utilizar el disolvente Finish Glass, formulado especialmente para borrar del mapa estas manchas sin ningún esfuerzo.

Y a  vosotros, ¿se os ocurren más maneras de proteger obras de arte?

Actualizado a 28/07/2015 

Este producto lo puedes utilizar sobre abalorios como colgantes o pendientes y crear el efecto de acabado de cristal sobre una ilustración bonita. Así conseguirás un estilo muy personal ;)

colgante-chapa-perro-noticias-totenart

46 respuestas a "Protege tu obra de arte en 4 pasos: acabado cristal"

  1. Isabel 27 Jun, 2014 at 15:25

    Que tal se aplica a pincel?

    Responder

    • César Villarreal 24 Jul, 2014 at 10:02

      Buenos dias, Isabel
      Se puede aplicar a pincel sin problemas, tal y como nos confirman en fábrica.
      Saludos!

      Responder

  2. Cómo proteger tu arte en 4 pasos: marmolizado - Totenart 10 Jul, 2014 at 12:44

    […] hemos hablado antes de los barnices Finish Glass en esta otra entrada, pero hoy vamos a descubrir una forma totalmente nueva de usarlos. ¡Admiten muchas técnicas […]

    Responder

  3. tomas 04 Ago, 2014 at 23:42

    cuanto necesitaria de barniz finish para un cuadro 1,20×85 y cuanto costaria

    Responder

    • César Villarreal 21 Ago, 2014 at 08:38

      Buenos dias, Tomas
      El rendimiento no nos figura en la ficha, lo siento. Depende de la capa que le ponga usted a la obra.
      Saludos!

      Responder

  4. juan 02 Oct, 2014 at 21:01

    Se puede utilizar sobre un óleo?

    Responder

  5. carolina herrers 10 Dic, 2014 at 18:04

    Lo aplique sobre una madera y después de una media hora se hicieron como espacios o huecos en la pintura. Como q en lugares quedaron sin glas. Porque y q puedo haver

    Responder

    • César Villarreal 11 Dic, 2014 at 15:26

      Hola Carolina
      Quizá no estaba bien preparada la mezcla?
      Un saludo

      Responder

      • Miguel Docampo 29 Jul, 2015 at 09:20

        Efectivamente, superada la cantidad de catalizador, la temperatura aumenta, al enfriar se producen los agrietados.

        Responder

        • Sonia 17 Abr, 2017 at 21:10

          hola quería saber si sobre una mesa de azulejos mosaiqueada q va a ser utilizada como auxiliar en los almuerzos puede resistir la colocación de utensilios y botellas

          Responder

          • Paula Herraiz 29 May, 2017 at 13:17

            Buenos días Sonia. En principio este producto es un barniz… Como barniz su labor es proteger, lo que no puedo garantizarle es hasta qué punto va a garntizar su obra. En su caso le recomendaría hacer una prueba o bien colocar directamente un cristal sobre su mosaico.
            Un saludo y muchas gracias por confiar en Totenart.com

  6. fernando 23 May, 2015 at 11:54

    buenos dias, queria saber en que proporcion se hace la mezcla, muchas gracias

    Responder

    • Contenidos totenart 03 Jun, 2015 at 22:19

      Buenos días Fernando, en principio es 1×1. Es decir un bote de componente 1 para un bote de componente 2, a partir de ahí, si deseas emplear menos sólo hay que dividir esas cantidades por regla de tres.
      Esperamos haberte ayudado, si no dínoslo e intentaremos volverlo a explicar mejor, pues seguro que no eres el único con esta duda. Un saludo!!!

      Responder

  7. gema 28 Jul, 2015 at 21:57

    Buenas, cuál es el máximo de grosor que se puede aplicar? Se podría hacer una capa de varios cm? Gracias

    Responder

    • Contenidos totenart 18 Ago, 2015 at 21:33

      Hola Gema, que nosotros sepamos no hay un máximo de grosor. Suponemos que estás hablando de una pieza muy concreta que necesita un grosor concreto, de todas maneras, te recordamos que a medida que aumente la capa de grosor el color de la obra en sí puede perder parte del brillo o de los matices originales.
      Esperamos haberte ayudado y si una vez te pones “manos a la obra” descubres que hay algo que puedas aportar y que desconozcamos, por favor, compártenoslo!!!
      un saludo!!

      Responder

  8. Claudya 13 Feb, 2016 at 18:40

    Hola!me gustaría saber si vale para proteger a figuras hechas con porcelana fría. Quiero protegerlas del agua, ya que van a estar en contacto con humedad. Gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 09 Ago, 2016 at 11:07

      Hola Claudya, en principio sirve para proteger, pero como lo que usted quiere es algo tan concreto para darle mucho uso de desgaste no podemos confirmarle nada al 100%, solo le animamos a que haga alguna prueba y comparta su resultado con nosotros. Un saludo y muchas gracias. Estaremos expectantes!

      Responder

  9. Patricia 06 Mar, 2016 at 21:32

    Hola, también deseo saber si puede ser aplicado sobre pintura al óleo ? Gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 09 Ago, 2016 at 11:02

      Buenos ÇDías Patricia, en principio no hay nada que nos indique que no se pueda utilizar en óleo (una vez ha secado, por supuesto). De todas maneras no podemos confirmárselo al 100%, sería mejor que primero hiciera algunas pruebas para asegurarlo, antes de trabajar todo el cuadro. Un saludo y gracias por la consulta!

      Responder

  10. Angela 24 Abr, 2016 at 19:41

    Después de echar la mezcla y secarse se me han quedado en la mesa unos huecos con forma de círculos…qué puedo hacer para arreglarlo?

    Responder

  11. Julia 10 May, 2016 at 11:26

    Buenos días. He hecho unos cristales con pintura de vitrail para puertas de comedor con la técnica de la esponja. Después de secado y para que quedara un acabado mejor, le he dado un barniz brillante incoloro en spray y se me ha quedado mate. Yo lo quiero con brillo, qué puedo hacer? Sería bueno utilizar vuestro producto sobre ello? Me encantaría que me aconsejarais. Mucas gracias.

    Responder

    • Paula Herraiz 19 May, 2016 at 17:58

      Podría funcionar, pero no te podemos asegurar nada al 100×100. Lo que si te recomendamos es hacer una pequeña prueba antes de aventurarte a hacerlo en todo el cristal.
      Un saludo y suerte!!

      Responder

  12. Miriam fuentes 19 Jul, 2016 at 08:44

    Hola. Queria hacer un collage d fotos en un jarron d cristal crees k el barniz me servira para fijar bien las fotos??

    Responder

  13. Migue gilbon 17 Dic, 2016 at 18:33

    Se puede husar en faros de plástico de carros para evitar amarillamiento gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 03 Ene, 2017 at 12:24

      Buenos días Migue, la verdad es que nunca lo hemos probado sobre esta superficie. Por lo que no podemos darle una respuesta certera.
      Si quiere puede intentar hacer una prueba y si le parece interesante el acabado, entonces ponerlo en practica. Ah! Y no olvide comentarnos luego si ha sido lo que esperaba!
      Un saludo

      Responder

  14. Rebeca 30 Ene, 2017 at 12:37

    Buenos días.
    Me gustaría saber si este producto es válido para cubrir obras de tinta y carbón sobre papel (fijando este papel sobre madera).
    Gracias!

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Feb, 2017 at 10:41

      Buenos días Rebeca, en principio no tiene por qué ir mal a estas obras. Eso si, sobre todo para proteger la zona de papel que conlleve carboncilo, yo personalmente utilizaría un fijativo, como un barniz en spray. De todas formas, haga una prueba en solo de materiales (no en una obra) y compruebe el resultado.
      Un saludo y gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

  15. Emilio patricio echeverria 09 Feb, 2017 at 04:03

    Quiero aplicarlo sobre una obra hecha sobra las cenizas de mi madre hechas en la sabana que ella utilizó por última vez y un famoso artista la convirtió en obra de arte. Quiero saber si la protegería y si no interfiere con los colores. La obra tiene Oleo y acrílicos sobre tela diluidas con las cenizas.

    Responder

    • Paula Herraiz 09 Feb, 2017 at 17:35

      Buenos días Emilio Patricio la verdad es que no sabemos como puede reaccionar. En principio no tiene porqué verse afectado… la composición sería como si se aplicara sobre óleo y acrílico. Lo único que se me ocurre es compartirlo aquí y en nuestro muro de facebook a ver si otro artista nos puede aconsejar. ¿Le parece bien?

      Responder

  16. maria 13 Feb, 2017 at 23:51

    hola .me gustaria saber si lo puedo usar en figuritas de papiroflexia?

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Feb, 2017 at 10:57

      Buenos días Maria, la verdad es que no hemos hecho la prueba. Si quiere puede probar con una figurita sencilla que no le suponga perder mucho tarbajo en caso de no salir bien. Eso sí, agradeceríamos que luego nos comentara el resultado.
      Muchas gracias!! Saludos!!

      Responder

  17. Mari Carmen 19 Feb, 2017 at 22:02

    Hola. Quería saber la cantidad que necesito para cubrir un lienzo de 30×30. Gracias.

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Feb, 2017 at 10:28

      Buenos días Mari Carmen, por desgracia no es una ciencia exacta… depende de la cantidad que ponga por cuadro, el grosor de la misma, la absorción del material de la capa inferior…
      Me gustaría poderle dar un dato más concreto, pero es bastante complejo.
      Un saludo y muchas gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

  18. MARTHA PATRICIA ARAQUE 21 Feb, 2017 at 01:18

    hola después de aplicar se me hicieron unos huecos en forma de círculos que puedo hacer para areglarla??

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Feb, 2017 at 10:34

      Buenos días Martha Patricia… no conocemos el motivo, es la primera vez que lo escuchamos. Haga otra prueba a ver cómo se comporta el producto, por si fuera algo aislado, o bien porque la pintura no estaba seca…
      Lamento que no le haya resultado lo que esperaba. Coméntenos qué resultado le ofrece en las siguientes pruebas.

      Responder

  19. David 22 Feb, 2017 at 21:22

    Buenas tardes su producto sirve para disimular los arañazos del vidrio?

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Feb, 2017 at 10:10

      Buenos días David, nosotros no conocemos ese uso, puede que sirva pero no se lo podemos asegurar con total garantía. Eso sí, si lo prueba, por favor comuníquenos si le ha dado buen resultado!! Un saludo y muchas gracias.

      Responder

  20. Francisco González López 30 Mar, 2017 at 09:37

    Buenos días,
    Lo de mezclarlo en la propprción adecuada, me ha resuelto cuanto de cada uno.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Abr, 2017 at 19:35

      Buenas tardes Francisco Gonzalez, efectivamente, puede que esa frase no sea lo más esclarecedora del mundo… lo lamentamos.
      En la anterior se puede leer: “Simplemente junta el componente A y el componente B en un tarro para crearlo”. Ambos botes por enteros o si usa la mitad de uno emplee sólo la mitad del otro. Lamentamos si no quedó especificado la primera vez. son tarros de diferentes tamaños según fabricante y cada marca necesita unos mililitros u otros.
      Muchas gracias por la nota! Saludos!!

      Responder

  21. Paula 23 Jun, 2017 at 19:02

    Buenas tardes! Me gustaría saber si se puede aplicar este barniz sobre pintura para cerámica (la 150 de pebèo) después de haber sido horneada, para una mayor protección del diseño contra los golpes. Muchas gracias!

    Responder

    • Paula Herraiz 27 Jun, 2017 at 18:37

      buenos días paula, la verdad es que no lo hemos probado, así que no le puedo asegurar nada… pero en principio si la pintura está seca no debe tener mayor problema. Haga un par de pruebas antes de aventurarse…

      Responder

  22. Laura 27 Sep, 2017 at 22:22

    Hola! Hago collages con pétalos de flores y no sé qué producto sería el más adecuado para protegerlos. He visto que tenéis un barniz efecto cristal y un barniz plastificador en spray…¿cuál podría ser más efectivo? Gracias!

    Responder

    • Laura 27 Sep, 2017 at 22:25

      Por cierto, el soporte es cartulina. Gracias!

      Responder

    • Paula Herraiz 20 Nov, 2017 at 13:04

      Laura la verdad es que nos intriga mucho la técnica… pero desconocemos su comportamiento con el acabado del cristal.
      Lo único que se nos ocurre es que haga una pequeña prueba a ver si le convence el resultado.
      Un saludo. Lamento no poder ser de más ayuda.

      Responder

  23. Hortensia Quintanilla 02 Oct, 2017 at 16:57

    Hola este barniz sirve para un puede para enmarcarío gracias un abrazo

    Responder

Deja un comentario