Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Como dibujar manga paso a paso

¿Os mola el manga? Cada artista tiene su técnica, eso está claro pero hoy os traemos unas guías para que practiques con dibujos manga en blanco y negro: como dibujar manga paso a paso!

Cómo dibujar manga en gama de grises

Hay muchos artistas que realizan dibujos manga a color, con rotuladores o lápices de colores… En este post te dejamos una guía paso a paso sobre como dibujar manga en gama de grises, utilizando lápices de grafito y muuuchos difuminos!

Qué necesitarás?

Diseñar manga, paso a paso

1.- Realiza un boceto:

Con un lápiz azul, rojo o de cualquier otro color diferente al gris realiza el boceto del diseño que quieres. Debes tener en cuenta que este dibujo debe de ser lo más limpia y detallada posible para poder entintarlo directamente.

2.- Entinta el diseño:

Utiliza los diversos rotuladores calibrados para entintar tu diseño. Lo mejor es utilizar el 02 para los contornos y el 005 y el 01 para los detalles y zonas finas. Cuando termines, deja secar la tinta y borra bien los restos del lápiz. Por aquí te dejamos unos consejos para entintar tus obras!

3.- Añade el gris:

Para comenzar a «colorear» tu diseño empieza por una primera capa en la que, sin entrar en detalles, dejes marcadas las zonas grises. Puedes utilizar un lápiz graso como un 3B y, con mucho cuidado, utiliza un difumino para igualar la zona. Una vez has terminado de marcar las zonas grises, utiliza otro lápiz, esta vez más duro, como un 2H, para zonas más claras. En esta fase entra la piel y los reflejos que se encuentren en tu diseño.

4.- Crea volúmenes:

En este momento, todo tu diseño debería estar cubierto pero, si te das cuenta, las masas son completamente planas. Utiliza un lápiz más graso, como un 7B, para crear tonos más oscuros y darle volumen a tu diseño.

Cuando realices este paso debes tener cuidado ya que los lápices tan grasos son mucho más difíciles de borrar. Escoge bien las zonas que vas a oscurecer antes de comenzar para no estropear en diseño! Conviene que realices este paso poco a poco, añadiendo sombras para no sombrear más de lo necesario.

totenart-sombreado-como-dibujar-manga totenart-sombreado-como-dibujar-manga

5.- Aplica luces:

Una vez creadas las sombras, toca aplicar las luces, ¿no? Con una goma de borrar bien limpia saca los puntos de luz de tu diseño. Utiliza esta herramienta para ayudar al volumen de tu obra y limpiar las posibles manchas de grafito que hayas podido crear.

Te dejamos por aquí un vídeo del artista Ricci Italy en el que da algunos trucos de sombreado!

¿Qué te parece artista? ¿Algún truquillo más?

Esperamos tus comentarios!

2 respuestas a "Como dibujar manga paso a paso"

  1. MT 16 Sep, 2019 at 06:28

    Sería preferible que en lugar de estos tutoriales habláseis de la serie Naoki Urasawa no Manben en la que aparecen artistas populares de cómic explicando los aspectos técnicos de su forma de crear. También sería interesante que trajeseis algunos de los materiales que emplean.

    Responder

    • Sara 16 Sep, 2019 at 11:14

      Gracias por el consejo, trataremos de realizar este post!
      Muchas gracias, un saludo :)

      Responder

Deja un comentario