Manualidades, Otras técnicas, Pintura

Cómo hacer un arcoíris con ceras de colores

Cómo hacer cuadros con ceras

Seguro que en más de una ocasión has visto uno de estos cuadros con ceras de colores derretidas. Esta técnica, conocida como técnica dripping, es muy sencilla y muy original. Gracias a este tutorial podrás decorar cualquier espacio con un cuadro muy original y, sobre todo, de forma barata. En el post de hoy te enseñamos cómo hacer dripping con crayones.

como-hacer-un-cuadro-con-ceras

Materiales para hacer dripping con crayones

Además, puedes utilizar otros materiales opcionales como:

  • Pintura acrílica para detalles
  • Pincel o paletina para esparcir o o delimitar las manchas de color
  • También puedes utilizar otros elementos para trabajar como collage. Estas aportan un buen resultado en este tipo de técnicas.

Clic aquí para comprar ceras de colores al mejor precio

totenart-comprar-ceras-para-dripping

¿Cómo hacer cuadros con ceras de colores?

  1. Comenzamos por un primer paso opcional.  No es obligatorio para la realización de este dripping con crayones, pero es importante hacerlo con todas las técnicas pictóricas. Estamos hablando de imprimar el canvas o darle un primer baño de color, aunque sea un color base. Puede ser del mismo color que el lienzo, pero siempre es mejor que sea pintura y no el lienzo en crudo lo que asome en nuestra obra. Para ello es aconsejable optar por pintura acrílica que seca rápido y resiste bastante bien a las altas temperaturas.
  2. Selecciona y presenta sobre el lienzo los crayones o ceras que necesites para tu obra y prepáralos. Algunas ceras tienen un papel que las envuelven, es tu elección quitarlo o dejarlo como parte de la obra. También puedes utilizar un trozo de crayon, en vez de la barra entera.
  3. Cuando tengas decidida la manera en la que vas a emplearlos colócalos sobre el lienzo para hacerte una composición del espacio. Así, podrás saber si te falta espacio, si te sobra o si ese es realmente el resultado que esperabas. Puedes marcar con un lápiz alguna indicación que te ayude a mantener las posiciones
  4. Fija con pegamento las ceras al canvas.
  5. Dripping con crayones! Comienza a aplicar color en la dirección en la que quieras que salga despedida la tinta. Puedes ayudarte con la propia gravedad, poniendo el lienzo en vertical para que la masa de color circule por sus propios métodos.

totenart-como-hacer-cuadros-con-ceras

Dripping con crayones, en vídeo

Aunque requiere de tiempo y planificación para su realización, es una técnica muy sencilla. El vídeo que sigue a estas líneas resume bastante bien cómo hacer dripping con crayones o ceras. Así, de una manera muy resumida, aprenderás esta técnica. Además explica cómo hacer para retirar fácilmente el papel de las ceras.

Curso para desbloquear tu creatividad

En algunos casos, esta técnica se utiliza para cuando necesitamos desbloquear nuestra creatividad. Para superar esto te recomendamos un curso online. Gracias al artista Adolfo Serra aprenderás nuevas técnicas artísticas que te ayudarán a salir del bache. Realizado por más de 120000 alumnos, el curso Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad consta de 16 lecciones. Cuando lo termines habrás creado un cuaderno ilustrado que te funcionará de inspiración.

Accede aquí Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad

¿Alguna vez has probado el dripping? Esperamos que te haya gustado, que te pongas manos a la obra y que compartas este post para que todos conozcan esta técnica tan divertida y tú… ¿Conocías la técnica?

2 respuestas a "Cómo hacer un arcoíris con ceras de colores"

  1. Blanca 15 May, 2016 at 18:32

    Me encantó! Esta como para hacer la actividad con mis hijos, gracias!

    Responder

    • Paula Herraiz 19 May, 2016 at 17:28

      Adelante Blanca!!! No olvides comentarnos qué tal fue ;)

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *