Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales

Cómo hacer dripping con crayones

Si te gustó la técnica que explicamos hace un par de días sobre el dripping, hoy presentamos una nueva manera de hacerlo o de recrear esa sensación… ¡A base de aplicar calor! Así es el dripping con crayones o ceras de colores.

tutorial-totenart-crayon-atardecer

Materiales para hacer dripping con crayones

  • Lienzo
  • Crayones de los colores en los que quieras efectuar la obra (utilizarás bastantes)
  • Silicona o pegamento resistente al calor
  • Secador de pelo
  • Opcionales: Pintura acrílica para detalles, pincel o paletina para esparcir o o delimitar las manchas de color, otros elementos para trabajar como collage (que son muy indicados en este tipo de técnicas, por ejemplo, en la siguiente imagen se han insertado ilustraciones en papel).

tutorial-totenart-crayon-manga

Paso a paso

  1. Comenzamos por un primer paso «opcional».  No es obligatorio para la realización de este dripping con crayones, pero es de recibo hacerlo con practicamente todas las técnicas pictóricas. Estamos hablando de imprimar el canvas o darle un primer baño de color, aunque sea un color base. Puede ser del mismo color que el lienzo, pero siempre es mejor que sea pintura y no el lienzo en crudo lo que asome en nuestra obra. Para ello es aconsejable optar por pintura acrílica que seca rápido y resiste bastante bien a las altas temperaturas.
    totenart-tutorial-Crayon-Heart-Canvas-
  2. Selecciona y presenta sobre el lienzo los crayones o ceras que necesites para tu obra y prepáralos. Algunas ceras tienen un papel que las envuelven, es tu elección quitarlo o dejarlo como parte de la obra. También puedes utilizar un trozo de crayon, en vez de la barra entera.
    Cuando tengas decidida la manera en la que vas a emplearlos colócalos sobre el lienzo para hacerte una composición del espacio y saber si te falta espacio, si se sobra o si ese es realmente el resultado que esperabas. Puedes marcar con un lápiz alguna indicación que te ayude a mantener las posiciones
  3. Fija con pegamento las ceras al canvas.
  4. Dripping con crayones!!!! Comienza a aplicar color en la dirección en la que quieras que salga despedida la tinta. Puedes ayudarte con la propia gravedad, poniendo el lienzo en vertical para que la masa de color circule por sus propios métodos.

Como veis es una técnica muy sencilla aunque requiere de tiempo y planificación para su realización, el vídeo que sigue a estas líneas resume bastante bien cómo hacer dripping con crayones o ceras de una manera muy resumida e incluso explica cómo hacer para retirar fácilmente el papel de las ceras.

Esperamos que te haya gustado, que te pongas manos a la obra y que compartas este post!!! ¿Conocías la técnica? ¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tus impresiones en los comentarios!!

2 respuestas a "Cómo hacer dripping con crayones"

  1. Blanca 15 May, 2016 at 18:32

    Me encantó! Esta como para hacer la actividad con mis hijos, gracias!

    Responder

    • Paula Herraiz 19 May, 2016 at 17:28

      Adelante Blanca!!! No olvides comentarnos qué tal fue ;)

      Responder

Deja un comentario