Manualidades, Otras técnicas

Como reparar un maniquí paso a paso

Cómo arreglar un maniquí de dibujo

Como hemos visto en otras ocasiones un maniquí es una herramienta muy útil para aprender a dibujar. Así que, hemos preparado este tutorial sobre cómo reparar un maniquí para que alargues la vida de esta herramienta. En este caso vamos a reparar una mano derecha de maniquí pero esta técnica sirve para arreglar cualquier maniquí.

Materiales

como-arreglar-un-maniqui-facil-totenart

Antes de nada debes saber que cada maniquí se compone por tres sistemas diferentes de anclaje. Cada uno de ellos cumple una función y todos son igualmente necesarios. Lo más importante es discernir entre ellos: Las piezas  que van insertadas y encoladas, las que están atornilladas y las que están engarzadas con muelles.

Aunque en el caso de romperse uno de los sistemas de muelle recomendamos ponerlo en manos de especialistas, en este tutorial os explicaremos como reparar el resto.

Reparar un maniquí, paso a paso

Antes de nada debes revisar todas las piezas y valorar el estado del maniquí. Es posible que con el paso del tiempo algunas articulaciones no necesiten reparación si no una limpieza en profundidad. Antes de aventurarte a apretar tornillos, asegúrate que todas las piezas están limpias y libres de polvo y pelusas.

1. Pega el maniquí

Cuando las hayas revisado, empezamos por las partes que tenemos que pegar. Tenemos que intentar usar poco pegamento y ser lo más precisos posibles a la hora de aplicarlo para no contaminar las piezas móviles.

como-arreglar-una-mano-de-maniqui

Como se ve en la imagen superior, solo hay que aplicarlo en el saliente, pues la base del dedo ya debiera ser una parte móvil. Para garantizar la movilidad completa es aconsejable hacer un poco de «rehabilitación». Para ello solo tienes que colocar la pieza con el pegamento, dejarla secar unos segundos y antes de que endurezca por completo moverla para evitar que el pegamento la fije.

totenart-como-arreglar-un-maniqui

2. Aprieta los tornillos

Una vez tenemos todas las piezas sueltas encoladas comenzamos a repasar las piezas que necesitan un ajuste de tornillo. Cabe señalar que es preferible que esté un poco sueltas a completamente rígidas. Por supuesto las articulaciones tienen que quedarse en la posición en la que nosotros queramos fijarlos y no quedar sueltos.

Clic aquí para comprar maniquíes de dibujo

totenart-comprar-maniquies-para-dibujo

Si sigues estos pasos podrás arreglar cualquier maniquí fácilmente, ya tendríamos todos los trucos de como reparar un maniquí. Si te ha gustado comparte ¡Y no dudes en comentarnos tus dudas! A continuación te dejamos algunos maniquíes:

4 respuestas a "Como reparar un maniquí paso a paso"

  1. Nia 21 Nov, 2020 at 18:33

    me parecio muy interesante

    Responder

    • Sara 23 Nov, 2020 at 09:14

      ¡Me alegro mucho!
      Muchas gracias por leernos, un saludo

      Responder

  2. Jose eduardo ramirez hernandez 26 Ago, 2021 at 02:42

    Buenas noches necesito saber en cuanto arreglo de un maniqui se le salio la mano se rompió

    Responder

    • Sara 26 Ago, 2021 at 09:22

      ¡Hola Jose! Desde aquí solo podemos explicarte cómo hacerlo, no arreglamos maniquíes.
      Un saludo y gracias por escribirnos,
      Sara

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *