Manualidades, Materiales Bellas Artes, Tutoriales

Como reparar un maniquí

En este caso vamos a reparar una mano derecha de maniquí pero esta técnica sirve para arreglar cualquier maniquí. Lo importante es discernir entre las piezas que van insertadas y encoladas, las que están atornilladas y las que están engarzadas con muelles.

Son tres sistemas diferentes de anclaje de las piezas que componen el maniquí, cada uno cumple una función y todos son igualmente necesarios. En el caso de romperse uno de los sistemas de muelle recomendamos ponerlo en manos de especialistas, pero los otros sistemas os invitamos a que los podáis reparar tranquilamente en casa.

Materiales

como-reparar-un-maniqui-materiales-tutoriales-totenart

  • Maniquí a restarurar
  • Pegamento de secado rápido
  • Destornillador de precisión

Reparar un maniquí, paso a paso

  1. Valorar el estado, revisar todas las piezas. Puede que con el paso del tiempo algunas articulaciones no necesiten reparación si no una limpieza en profundidad. Antes de aventurarte a apretar tornillos o cualquier otra cosa, asegúrate que todas las piezas están limpias y libres de polvo y pelusas.
    como-reparar-un-maniqui-tutoriales-totenart
  2. Comenzamos por las partes que tenemos que pegar. Tenemos que intentar usar poco pegamento y ser lo más precisos posibles a la hora de aplicarlo para no contaminar las piezas que debieran ser móviles.
    como-reparar-un-maniqui-tutoriales-totenartComo se ve en esta imagen, solo hay que aplicarlo en el saliente, pues la base del dedo ya debiera ser una parte móvil. Para garantizar la movilidad completa de ésta parte del maniquí es aconsejable hacer un poco de «rehabilitación» en la pieza.
    Por lo que, se inserta la pieza con pegamento, se deja fijar unos segundos y antes de que endurezca por completo comenzamos a movilizar la articulación para evitar que el pegamento lo fije por completo.
    como-reparar-un-maniqui-tutoriales-totenart
  3.  Una vez tenemos todas las piezas sueltas encoladas comenzamos a repasar las piezas que necesitan un ajuste de tornillo. Cabe señalar que es preferible que esté un poco sueltas a completamente rígidas. Por supuesto las articulaciones tienen que quedarse en la posición en la que nosotros queramos fijarlos y no quedar sueltos como en la segunda imagen de este tutorial.
    como-reparar-un-maniqui-tutoriales-totenart

Con esto, ya tendríamos solucionados los primeros auxilios a la hora como reparar un maniquí.. y dejarlo listo para el «rock & roll»!!

como-reparar-un-maniqui-rock-tutoriales-totenart

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario