Materiales Bellas Artes

Cómo simular pan de oro con oro líquido

Tanto en las Bellas Artes, como en restauración o en decoración, las obras con pan de oro son un recurrente cada cierto tiempo. Pero ¿es pan de oro todo lo que reluce?

En este tutorial vamos a simular ese pan de oro gracias al Oro líquido de La Pajarita. Una alternativa sencilla de aplicar con la que podemos conseguir efectos muy variados gracias a su acabado.

oro-liquido-tutorial-totenart

Realmente se trata de una pintura muy fluida y de gran luminosidad. Tiene un efecto metalizado y variedad de colores, en concreto Oro y Plata son los más empleados por el tremendo parecido al pan de oro y pan de plata originales.

Tienen un acabado muy brillante. Y, debido a su composición basada en alcoholes tiene una fácil aplicación y rápido secado. Posee un poder de cubrición muy bueno y riqueza de color gracias a los excelentes pigmentos metálicos empleados en su formulación.

oro-liquido-pajarita-totenart

Con a penas una aplicación a pincel queda la pieza cubierta sin necesidad de aplicar más capas. Se puede utilizar con pincel, brocha, rodillo, pistola o aerógrafo (sin adulterar, gracias a la fluidez de su composición).

Oro líquido color oro

Oro líquido color plata 

Envejecido con betún de Judea

Como los acabados son muy brillantes, podemos imitar un efecto más desgastado con otros elementos Como el Betún de Judea. Que aportará un ligero tono a óxido sin pérdida alguna de la apariencia metálica tan característica de esta pintura.

Cómo-aplicar-betún-de-judea-oro-liquido-totenart

El betún de judea se puede aplicar con un paño o con una brocha directamente sobre el oro líquido una vez la pintura esté completamente seca.

¿Qué dices? ¿Te animas a imitar el pan de oro en tu taller con pintura?

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario