Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura

Cómo usar las acuarelas liquidas Vallejo

Para todos los apasionados por la ilustración y por el diseño, en este tutorial os mostramos un instrumento que, por su composición, esta pensado para estos trabajos: Las acuarelas liquidas Vallejo. Esta gama de acuarelas líquidas consta de 50 colores, como podemos ver en su carta de color. Estos tonos son transparentes, luminosos y completamente miscibles entre sí.

Carta de color acuarelas Vallejo

totenart-acuarelas-liquidas-vallejo

Esta gama de productos se puede encontrar en frascos de 32 ml y, en algunos casos, de 500 ml. La acuarela líquida de Vallejo no contiene pigmentos, sino un gran porcentaje de colorantes concentrados. Esta línea de acuarelas se extienden perfectamente sin dejar marcas del trazado del pincel y ,por este motivo, es un producto perfecto para su utilización en diseño gráfico, publicidad o ilustración.

Respecto a la resistencia a la luz, cabe destacar que, aunque los colorantes que ha seleccionado la marca son los más permanentes, ninguno lo es totalmente a la luz. Por este motivo, si una obra realizada con acuarelas liquidas Vallejo se expone a la luz durante mucho tiempo puede sufrir una ligera pérdida de color. Para evitar eso, la marca recomienda la utilización de barniz acrílico y, por supuesto, mantenerla fuera de la luz solar.

acuarelas-liquidas-vallejo

Cómo usar las acuarelas liquidas Vallejo

Cabe destacar que, por su consistencia, estas acuarelas, se pueden aplicar de múltiples formas y son válidas sobre varios soportes y técnicas.

  • Pincel o Pluma: Estas acuarelas se pueden usar normalmente con los instrumentos básicos de dibujo como pueden ser los pinceles o las plumas.
  • Usar acuarelas con aerógrafo: Por su consistencia las acuarelas líquidas de Vallejo son perfectas para utilizar con aerógrafo ya que, al estar formuladas sin pigmentos ni aditivos no obturan las válvulas del instrumento. Además, son completamente solubles al agua, por lo que podrás modificar su color y su cantidad fácilmente. Cabe destacar que estas acuarelas son perfectas tanto para diseños pequeños como para grandes superficies.
  • Retoque fotográfico: Gracias a su transparencia, las acuarelas liquidas Vallejo, son perfectas para realizar retoques sobre fotografías y otras imágenes en las que se pretenda dejar ver el diseño original. Además, su composición permite unos resultados perfectos sobre múltiples soportes, entre los que encontramos el papel fotográfico. Una de las artistas más destacadas en esta técnica, y que utiliza acuarelas Vallejo, es Ouka Leele.

totenart-ouka-leele

  • Diseño gráfico: Una de las características que hacen más especiales a las acuarelas liquidas Vallejo es su homogeneidad. Por su consistencia, no dejan trazos de pincel ni otras marcas que puedan afectar al diseño. Por este motivo, estas acuarelas se recomiendan para los trabajos realizados para su reproducción.

Mezclas y soportes para las acuarelas Vallejo

Para concluir, cabe destacar que, gracias a su gran contenido en colorantes, estas acuarelas se mezclan perfectamente entre sí. Se diluyen con agua y se pueden utilizar para teñir colores acrílicos o gouache. Respecto a los soportes y por su consistencia, se pueden utilizar sobre cualquier soporte de dibujo como el papel, la cartulina, el lienzo, la madera, el poliéster y, como ya hemos dicho, el papel fotográfico.

 

¿Qué te parecen estas acuarelas, artista? ¿Conoces algún otro uso?

¡Esperamos vuestros comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario