Otras técnicas, Pintura

Tombow, cómo usar rotuladores acuarelables

¿Sabes que son los rotuladores Tombow? Hoy te presentamos una gama para empezar a trabajar con rotuladores acuarelables. Conoce la herramienta y aprende a trabajar con ella!

Tombow: Rotuladores acuarelables

Los rotuladores acuarelables son aquellos que, por su composición, se pueden mezclar con agua. En este caso, os traemos la gama de rotuladores Tombow ABT. Un rotulador con unas características muy especiales. Gracias a su doble punta, estos rotuladores acuarelables son ideales para ilustración o lettering.

totenart-como-usar-rotuladores-tombow

Si quieres comenzar a trabajar con Tombow, puedes empezar con 4 o 5 colores. Esta selección será suficiente para que los veas en acción. Puedes adquirir un en estuche de rotuladores dependiendo de tus intereses o, si lo tienes claro, hacer tu propia paleta con los tombows individuales!

¿Cómo usar los Rotuladores Tombow?

Sabes ¿Cómo usar rotuladores al agua?. Como os decíamos, los rotuladores tombow tienen muchas ventajas. Por una parte, su composición al agua es perfecta para aportar un estilo diferente a tus ilustraciones. Por otra, su doble punta nos da un sinfín de posibilidades:

  • Punta fina: La punta fina del rotulador Tombow es ideal para la creación de detalles, puntos finos y líneas perfectas. Además, gracias a su forma redonda, puedes trabajar con ella como con cualquier rotulador. Será muy sencillo si eres principiante.
  • Punta pincel: Por otra parte y de una forma mucho más artística encontramos la punta pincel. Esta, permite que realices líneas de diferentes grosores de una forma sencilla. Tan solo debes ejercer diferentes presiones sobre la punta y ver como la línea varía.

Entra aquí para comprar Tombow baratos:

totenart-rotuladores-acuarelables-tombow

¿Cómo usar rotuladores al agua?

Puedes utilizar este producto como un rotulador normal pero, ¡sácale el máximo partido!. Por su composición puedes utilizarlo de múltiples formas. Aquí te dejamos con tres formas utilizar los rotuladores Tombow ABT. 

1.- Mezcla dos colores (o más)

Una de las formas más sencillas de trabajar con Tombow es realizar degradados a dos colores. Conseguirás un resultado muy especial de forma fácil. Para ello hazte con un plástico y pinta con un rotulador una mancha sobre este. Puedes usar un acetato, por ejemplo.

Como el plástico no es absorbente podrás mezclar varios colores. Para ello pasa otro rotulador por encima de la mancha de color del acetato. No te preocupes porque la mancha en la punta de tu rotulador no durará mucho! Lo suficiente para poder plasmar tu degradado sobre el papel. Esta técnica dará un toque especial a tu lettering.

2.- Utilízalos como acuarela

Como ya hemos dicho, los Tombow son rotuladores acuarela por lo que se pueden trabajar con agua. Para esto pinta con el rotulador sobre papel de acuarela y humedécelo con un pincel. Con esta técnica puedes realizar degradados, mezclar colores o darle un toque diferente a tus ilustraciones.

3.- Trabaja con Blender

Si buscas un degradado más controlado, esta gama incluye un Tombow blender. Este rotulador para mezclas controla perfectamente los degradados de los colores y se utiliza directamente sobre el papel! Solo tienes que pintar con diferentes colores y dejar que el blender haga su trabajo.

Lettering con Tombow en vídeo

Por si eres de los que les gusta hacer letras con rotulador pincel os dejamos este vídeo del Rincón de Dalia. Como ves, los Tombow son rotuladores ideales para lettering.

Papel para rotuladores acuarelables

Además de los Tombow, es importante que busques un buen papel para rotuladores acuarelables. Para eso, puedes utilizar un papel de acuarela sin textura.

¿Conocías esta gama de productos? Por aquí te dejamos toda la gama de rotuladores lettering Tombow:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *