Materiales Bellas Artes, Tutoriales

Cómo usar rotuladores acuarelables Faber-Castell

Esta semana hablábamos de cómo utilizar los rotuladores Lyra Aqua Brush Duo, hoy te dejamos con otros rotuladores acuarelables recién llegamos a nuestro almacén: Cómo utilizar los rotuladores acuarelables de Faber Castell.

Albrecht Dürer, los rotuladores acuarelables de Faber-Castell

La gama de rotuladores Albrecht Dürer es la línea de marcadores al agua creada por Faber-Castell. Pensados para artistas, son perfectos si buscas una herramienta pigmentada, a base de agua. Estos rotuladores, son una versión moderna de la pintura a la acuarela que facilitan la acuarela artística tradicional y el boceto en exteriores. Para todo aquel que disfruta plasmando sus viajes, los rotuladores Albrecht Dürer son una de las opciones más cómodas!

totenart-faber-castell-rotuladores-acuarelables

Esta herramienta es un todo en uno gracias a su doble punta. La punta de pincel destaca por su suavidad, lo que la hace ideal para crear bocetos rápidos con diferentes grosores. La otra, una punta de fibra facilita la realización de trazos dinámicos, líneas precisas, detalles y contornos.

Por otra parte, gracias a su composición, estos rotuladores Faber Castell son solubles al agua. Puedes trabajar con ellos de forma individual o mezclarlos con los diferentes tipos de acuarela. Todo con una gran resistencia a la luz y sin peligro de traspasar papel.

Cómo utilizar los Albretch Dürer Faber Castell

Ahora que ya sabes dónde comprar rotuladores Faber Castell te dejamos algunas de las formas más interesantes de utilizarlos:

1.- Mezcla sus colores en seco

Gracias a su pigmentación y transparencia, estos rotuladores se pueden mezclar directamente en seco, como lápices de colores. Para ello solo debes tener en cuenta que cada color puede variar en función de su mezcla. Puedes prepararte una pequeña carta de color para ver las diferencias ya que, depende de que color utilices antes el resultado será uno u otro:

totenart-realizar-mezclar-con-rotuladores-acuarelables

Utilizándolos de esta forma conseguirás manchas de colores brillantes, perfectamente delimitadas.

2.-  Crea acuarela con rotuladores

Por supuesto, la posibilidad de mezclarlos con agua es lo que hacen especiales a estos rotuladores. Su composición permite utilizar esos marcadores con cualquier técnica de acuarela tradicional. Algunas de las formas de utilizar los rotuladores acuarelables son:

  • Veladuras

Al igual que con la acuarela tradicional, utiliza diferentes capas finas de diversos colores. Pinta una sobre otra con cuidado para que se transparente la capa inferior. Debes tener en cuenta que cada una de las capas debe estar seca antes de superponer el siguiente color!

  • Seco sobre húmedo

Si lo que estás buscando es crear un trazo más controlado puedes utilizar estos marcadores sobre un papel de acuarela humedecido previamente. El resultado final será similar a la acuarela tradicional pero, gracias al marcador de doble punta controlarás en todo momento tu trazo.

totenart-como-usar-el-rotulador-faber-castell donde-comprar-faber-castell

  • Creación de efectos

Puedes utilizar diferentes accesorios para crear efectos sorprendentes. Si quieres trabajar sobre una acuarela seca puedes utilizar un rociador de agua para humedecer la pintura y crear un efecto de explosión. Si prefieres trabajar en húmedo, añade sal sobre la pintura aguada para crear un efecto muy especial.

Pásate por la web y mira nuestra oferta de rotuladores acuarelables

totenart-donde-comprar-rotuladores-acuarelables

 Algunas recomendaciones para utilizar tus rotuladores acuarelables:

  • Utiliza un papel específico: Aunque los rotuladores de acuarela de Faber Castell no traspasan el papel obtendrás mejores resultados utilizando papeles especiales. Puedes trabajar con el papel de acuarela de Canson Montval o con Hahnemühle Fine Art Britannia. Ambos están compuestos de celulosa, lo que favorece a la mezcla de colores. Además, cuanto más alto sea el gramaje, más cantidad de agua podrás añadir en tus obras.
  • Mezcla diferentes técnicas: La gama de colores de los rotuladores Albrecht Dürer utiliza el mismo sistema de colores de todo Faber-Castell. Por lo tanto, estos rotuladores se pueden combinar sin problema con otros productos de la marca.
  • Disolver un color seco: Otra cosa que debes saber de estos rotuladores es que una vez secos puedes volver a activarlos. Esto te servirá de ayuda para corregir pequeños errores con un pincel húmedo.
  • Limpia tus rotuladores: Para que tu caja de rotuladores acuarelables Faber-Castell dure más puedes limpiar su punta después de utilizarlos. Limpia cualquier residuo utilizando un pedazo de papel de cocina!

Mira este vídeo de los rotuladores acuarelables Faber Castell

 
¿Qué te parecen estos rotuladores, artista? Te dejamos por aquí algunos productos recomendados para su uso:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario