Manualidades

Cómo hacer decoupage fácil, paso a paso

El Decoupage es una técnica artística muy sencilla con unos resultados muy interesantes. En este tutorial te enseñamos a hacer decoupage paso a paso para que decores cualquier superficie:

Cómo hacer decoupage, paso a paso

Antes de comenzar con una técnica como esta, hemos de tener presente que es una técnica muy simple. De todas formas,  debes conocer muy bien el material con el que se trabaja. No se puede «experimentar». Para esta técnica, vamos a emplear pegamentos que no nos van a permitir ningún margen de maniobra.

totenart-decoupage

Materiales necesarios

El material principal es la Cola para découpage. Es una cola blanca que sirve para sellar, pegar y barnizar diversos materiales. Entre estos encontramos: la madera, la cerámica, el yeso y muchas otras. La particularidad de este tipo de pegamento es que al secar queda completamente transparente. Además, no deja halos ni marcas del pincel:

Compra cola decoupage La Pajarita aquí

1.- Prepara el material

Primero, elige una superficie limpia y lisa sobre la que adherir el papel escogido. Es importante que la superficie no tenga motas de polvo para que no cree relieves innecesarios. Después, recorta el papel o dibujo según desees para que encaje en el espacio que tienes planeado.

2.- Pega le papel

Pega el papel con una fina capa de Cola. Una vez colocado el dibujo, aplica otra capa por encima. Para esto, utiliza el pincel con poca carga de pegamento para no tener que arrastrar demasiado la cola por encima del dibujo. Si no, en algunos papeles con baja calidad de impresión podría correrse la tinta.

totenart-cola-blanca-decoupage totenart-cola-decoupage

3.- Barniza la pieza

Por último, para darle un acabado uniforme a toda la superficie, debes barnizarla. Para ello, utiliza un barniz acrílico, nuestra recomendación es el barniz ultramate. Así conseguirás un acabado perfecto y muy duradero.

decoupage-tutorial-totenart

Así de sencilla es esta técnica que, como veis, ofrece un resultado envidiable. Con el decoupage podéis personalizar todo tipo de mueble, accesorio, material de oficina… Así, decora todo lo que se os ocurra con tres pasos. Si quieres ir un paso más allá, puedes hacer un craquelado decoupage. Entra en el tutorial para más información.

Cómo hacer Decoupage en vídeo

Fuente: Jipijapas

¿Dónde lo utilizaríais? Por aquí te dejamos todos los materiales necesarios para hacer decoupage:

Una respuesta a "Cómo hacer decoupage fácil, paso a paso"

  1. juan jose 19 Oct, 2015 at 13:11

    HOLA…..me interesaria hacer un decoupage en una guitarra vieja que tengo.
    ¿que clase de barniz es al que te refieres en la lista de materiales?
    ¿podria usarse barniz de poliuretano o nitrocelulosico?
    GRACIAS

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *