Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura

Óleos Extrafinos Titan: todo lo que debes saber

Sois muchos los que actualmente os dedicáis a la pintura al óleo y , si bien es cierto que hay múltiples marcas y gamas. Hoy os presentamos unos óleos de alta calidad: Los Óleos Titan Extrafinos.

Óleo Titan Extrafino

Desde que comenzaron en 1917, la industria Titan ha sido pionera en la realización de pinturas para Bellas Artes. Entre sus productos encontramos una gama de pintura al óleo perfectamente válida tanto para profesionales como para principiantes: el Óleo Titan Extrafino.

Carta de colores

Actualmente la carta de colores Titan consta de 87 colores diferentes, a los 82 principales se le han añadido 5 tonos metalizados.

totenart-carta-colores-oleo-extrafino

Una de las características que hace que estos colores sean tan especiales es la calidad de su pigmentación y de su aglutinante. Los Óleos Extrafinos Titan consiguen colores intensos y puros, y, además, destacan por su durabilidad y resistencia al paso del tiempo.

Los colores al Óleo Titan se presentan en múltiples formatos, se pueden adquirir los tubos de forma individual en 20 ml., 60 ml., 200 ml. o 500 ml. Además, si lo que buscas es variedad y la comodidad de un maletín puedes adquirir alguna caja oleos titan.

totenart-caja-oleos-titan totenart-caja-oleos-titan

Óleo Titan Extra Fino está pensado para su aplicación sobre lienzos de lino o algodón u otros soportes como madera o cartón, siempre que estén correctamente preparados para la adherencia del color. Como todas las pinturas al óleo, se pueden aplicar con pinceles, paletinas o espátulas.

Respecto a su secado y según su pigmentación los óleos extrafinos  pueden tardar en secar de 1 a 15 días, en caso de tratarse de una capa de 0,1 a 0,5 mm. En caso de superar este ancho, el tiempo de secado aumentará.

Antes de adquirir Óleos Titan debemos tener en cuenta la información que nos brinda el propio tubo en la parte inferior de la etiqueta: la opacidad, la serie y la resistencia a la luz.

totenart-oleo-titan-extrafino

1.- La opacidad

En la parte inferior de la etiqueta, los Óleos Titan facilitan información sobre su opacidad. Si nos fijamos en los tubos podemos observar un cuadrado negro, de este cuadrado dependerá su opacidad: Si el cuadrado es totalmente negro la pintura será opaca y, si es completamente blanco, la pintura será totalmente transparente. Podemos encontrar colores semi transparentes con el cuadrado mitad negro mitad blanco.

2.- La serie

Una de las indicaciones que nos facilitan los tubos de óleo de Titan es su serie. La serie, que va de 1 a 6, viene dada por el tipo de pigmento que utiliza el color y establece su precio, cuanta más alta sea la serie, mayor será el precio y viceversa.

3.- Resistencia a la luz

Otro de los datos que nos facilita el tubo de Óleo Titan es su resistencia a la luz. La durabilidad del color frente al paso del tiempo ya que, todos los colores se decoloran con su larga exposición. Si son más o menos resistentes lo veremos por unas estrellas que se encuentran al lado de la serie. Tres estrellas significan una excelente durabilidad mientras que dos es una buena durabilidad, la gama Titan Extrafino no contempla colores con baja resistencia a la luz.

Como veis los Óleos Titan Extra fino constan de una calidad perfecta, tanto para el profesional como para el principiante. Qué te han parecido artista? Conocías esta gama?

Esperamos vuestros comentarios artistas!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario