Formación

Carta de colores: Pintura al óleo

Pintura al óleo: Cartas de colores

En el mercado hay cientos de marcas de pintura al óleo… Por si tenéis dudas sobre qué oleo elegir, hoy te dejamos con un parámetro muy importante a la hora de decidir que pintura al óleo comprar ¿Conoces la carta de colores?

Carta colores Óleo Titan

La marca de pintura al óleo Titan destaca, entre otras cosas, por su calidad. Dentro de esta marca encontramos dos gamas diferentes: Óleos Titan Goya y Óleos Titan Extrafino. Ambas son dos líneas con una altísima calidad cuya diferencia principal es la cantidad de colores.

Carta de color Óleos Titan Goya

Los línea Goya de los óleos Titan consta de una carta de color de 45 colores. Esta gama de pintura al óleo está disponible en tubos de 60 ml. así como de 150 ml. Por este motivo, Óleo Titan Goya es ideal para trabajar con mayor cantidad de pintura así como para artistas que pintan con espátula.

totenart-carta-de-colores-oleo-goya

Encuentra la carta de colores completa aquí

Carta de color Oleo Titan Extrafino

La marca Titan incluye, además, una línea de pintura para los artistas más exigentes. Óleo Titan Extrafino es una pintura al óleo de calidad excelente con una carta de color de 87 tonalidades diferentes. Entre estas encontramos 6 tonalidades metalizadas: Plata, Oro rojizo, Bronce, Blanco Perla, Cobre y Oro Amarillo.

carta-de-colores-titan-extrafino

Encuentra la carta de colores completa aqui

Esta gama de Titan se puede encontrar en tubos más pequeños como 20 ml. pero también está disponible en 60 ml. 200 ml. y 500 ml. Además, puedes adquirir el óleo titan extrafino de forma individual o en estuches.

Óleos Winsor and Newton: Cartas de colores

La marca Winsor and Newton ha preparado dos gamas de pintura al óleo para que escojas la que mejor se adapte a ti:

Óleo extrafino Winsor and Newton

El Óleo superior Artist de Winsor & Newton es el resultado de una experiencia de 170 años fabricando pintura. Las mejores materias primas y los pigmentos mas puros, garantizan una experiencia de trabajo, pureza de colores y permanencia en el tiempo para los artistas mas exigentes. Todo esto, en una carta de color de 116 colores:

carta-de-colores-winsor-and-newton

Encuentra las cartas de colores aquí

Carta de colores óleo al Agua W&N

Si eres un amante de la pintura al óleo de calidad pero tienes problemas de espacio, el Óleo Artisan Winsor and Newton es para ti. Esta gama de óleo al agua es ideal para artistas con problemas con los disolventes. Están formulados para conseguir los mismos resultados que los óleos tradicionales en una gama de 40 tonalidades diferentes:

totenart-oleo-al-agua

Encuentra la carta de colores completa aquí

Óleos Royal Talens

Por aquí te presento tres de las gamas de pintura al óleo de la marca Royal Talens. Diferentes calidades y, cartas de colores, para que escojas la pintura que más se adapta a ti:

Óleo al agua Cobra, carta de color

Dentro de la marca Royal Talens encontramos una línea diferente: los óleos al agua Cobra Study. Esta gama de pinturas tiene múltiples ventajas. Por una parte, son miscibles tanto con agua como con sus disolventes. Por este motivo, es ideal para utilizar en espacios cerrados. Además, tienen una buena relación calidad precio, se limpian con agua y jabón y se secan más rápido. Por aquí te dejo su carta de color:

carta-de-color-cobra-totenart

Encuentra aqui la carta de colores óleo Cobra

Óleo Art Creation

Otra gama importante es la línea de pintura al óleo de Art Creation. Una pintura al óleo barata, ideal para empezar por su relación calidad precio. A pesar de que su carta de color puede resultar reducida, el óleo Art Creation cuenta con 36 colores, mezclables entre sí para que crees toda la gama de color que necesitas.

carta-de-color-oleo-art-creation

Conoce la carta de colores completa aqui

Carta de colores óleo van Gogh

Si buscas unas pinturas al óleo de calidad, esta es tu gama: Los óleos Van Gogh, producida en Holanda es perfecta para ti. Los óleos Van Gogh de Royal Talens proporcionan un gran poder colorante gracias a su alto nivel de pigmentación. Fáciles de mezclar y de aplicar, estos óleos son perfectos para cualquier artista, además, su gama de color consta de 66 colores en diferentes tamaños y estuches:

totenart-van-gogh-carta-de-color-oleo

Conoce la carta de colores de óleo Van Gogh completa aqui

Carta de colores Óleos Rembrandt

Un paso más allá encontramos la pintura al óleo de Rembrandt. Fabricados siguiendo los máximos estándares de calidad de Holanda, los óleos Rembrandt destacan por su pincelada suave, con un brillo e intensidad propias que lo han convertido en un referente profesional. Además, esta gama de óleo incluye una carta de color de 120 tonos diferentes. Perfectamente distribuidos en diversos campos cromáticos y con un buen equilibrio entre colores opacos y transparentes:

totenart-carta-de-colores-rembrandt

La carta de colores Rembrandt completa aquí

Curso online de pintura al óleo

Ahora que ya conoces las cartas de color de las mejores pinturas al óleo ha llegado el momento de ponerte manos a la obra. Para ello puedes hacer un curso online de iniciación a la pintura al óleo. En este caso te recomendamos que realices un curso como este de pintura al óleo desde cero impartido por el artista Ale Casanova en el que aprenderás todo sobre la técnica. Más de 10.000 alumnos ya han aprendido a pintar al óleo de la mano de este curso ¡Online y a tu ritmo!

Accede aquí al curso de Pintura al óleo desde cero

Y a ti, ¿Qué carta de colores te interesa? Te dejamos por aquí algunos de nuestros oleos favoritos:

2 respuestas a "Carta de colores: Pintura al óleo"

  1. María Eugenia Godoy Tardel 16 Mar, 2024 at 22:46

    Que lindos todos los colores quexexisten el óleos.h

    Responder

    • César Villarreal 18 Mar, 2024 at 06:56

      Si Maria Eugenia, la verdad es que la paleta es muy grande!!
      Un saludo desde Valencia!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *