Tutoriales

Tutorial Litografia sobre aluminio micrograneado

Tutorial Litografia sobre aluminio micrograneado

Litografía sobre plancha de aluminio Son muchas las personas interesadas en la técnica de la litografía sobre aluminio.  Por esta razón, os hemos traído este pequeño tutorial sobre cómo hacer litografía sobre aluminio micrograneado. Litografía, paso a paso  Tutorial que pertenece integramente al artista J.P. Benavente, y todos los meritos pertenecen a él: Prepara la […]

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Barniz para rayos UV: Qué es y cómo usarlo

Barniz para rayos UV: Qué es y cómo usarlo

¿Qué es el Barniz para rayos UV? El Barniz de protección de rayos UV de Golden, es un barniz que va a proteger nuestra obra de la acción de los rayos UV. Aunque hay diferentes barnices para tratar nuestra obra, hoy te hablamos del barniz Golden. ¿Cómo usar el barniz para rayos UV? Utilización sobre […]

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Tiento para pintura

Tiento para pintura

¿Que es el tiento para pintura? Básicamente el tiento o apoyamanos, es una herramienta que en pintura se utiliza como apoyo para poder realizar pinceladas de precisión. Es habitual, que cuando estamos pintando un cuadro, necesitemos apoyar la mano para poder realizar diversos trazos de detalle que requiere la obra. El problema radica en que normalmente, la […]

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Cómo fabricar una insoladora casera

Una insoladora es una máquina fundamental para trabajar con fotolitos. En este tutorial te contamos qué es y cómo fabricar una insoladora en casa: ¿Qué es una insoladora? Una insoladora, también conocida como copiadora por contacto, es un aparato para copiar imágenes. La insoladora ilumina el fotolito de la imagen al ponerse en contacto con […]

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Planchas para litografía: tipos y características

Planchas para litografía: tipos y características

Planchas para litografía Las planchas para litografía son las matrices que se utilizan para trabajar la técnica litográfica. Por este motivo están preparadas para simular el comportamiento de la piedra de litografía tradicional. En general, podemos encontrar dos tipos de planchas para litografía. Por una parte, las de aluminio micrograneado y, por otro, las planchas […]

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Planchas de aluminio para litografía

Planchas de aluminio para litografía

Cómo sabéis, en totenart somos especialistas en grabado. Por ese motivo, hemos ampliado nuestro catálogo! Hoy te traemos todas nuestras planchas de aluminio para litografía: Qué son las planchas de aluminio para Litografía? Estas planchas son las matrices que se utilizan para trabajar la técnica litográfica. Por este motivo están preparadas para simular el comportamiento […]

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¿Cómo usar planchas de poliéster en litografía?

¿Cómo usar planchas de poliéster en litografía?

En un principio las planchas de poliéster no se consideraban material de bellas artes. Con el tiempo, una serie de investigaciones sacaron a la luz sus posibilidades artísticas. Por este motivo, hoy os explicamos cómo usar las planchas de poliéster en litografía: Cómo usar planchas de poliéster para litografía Queremos presentaros en este post unas […]

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Proceso de estampado de una Xilografia de gran formato

Hola a todos. Visitando la web del Taller de Grabado Manera Negra, hemos encontrado un video que nos ha llamado mucho la atencion. Todo el que alguna vez haya estampado una plancha de xilografia, sabrá que puede llegar a ser muy pesado cuando las planchas tienen un cierto tamaño. Para que no podais quejaros nunca, […]

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¿Cómo se fabrica la tinta?

¿Cómo se fabrica la tinta?

Y tú ¿Sabes cómo se fabrica la tinta? En este tutorial, queremos compartir un vídeo muy interesante sobre cómo fabricar tinta. Aunque no disponemos de este tipo de maquinaria para poder poner en práctica este proceso… De todas formas, no aporta las claves para hacer algo similar a menor escala… Cómo se fabrica la tinta, […]

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Barniz blando – Grabado al Barniz blando

Barniz blando – Grabado al Barniz blando

Grabado al barniz blando El grabado al barniz blando es una técnica de grabado derivada del aguafuerte. La diferencia entre estas dos técnicas es el barniz utilizado. Esta técnica de grabado con mordiente, consiste en aplicar una capa de barniz (blando) sobre una plancha de metal. Sobre ese barniz se coloca un papel sobre el […]

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Rasquetas para Serigrafia y Film fotopolimero.

Rasquetas para Serigrafia y Film fotopolimero.

Hola a todos. Os informamos que hemos ampliado las referencias de rasquetas para serigrafia. Entre las opciones disponibles, podeis elegir: Mango de madera o mango de plastico. Goma con el canto cuadrado o con el canto redondeado. Diferentes graduaciones (durezas). Medidas desde 20 hasta 36 cm. Pero, que es una rasqueta? Consiste en un mango de […]

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Grabado al azúcar: una técnica del aguatinta

Grabado al azúcar: una técnica del aguatinta

Grabado al Azúcar ¿Qué es el grabado al azúcar? El grabado de tinta china con azúcar es una variación del aguatinta clásica. Mientras que en el aguatinta, se aplica el barniz para proteger la plancha del ácido. En el aguatinta al azúcar, se aplica la mezcla de tinta y azúcar en las zonas que serán […]

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¿Cómo hacer grabado al aguatinta?

¿Cómo hacer grabado al aguatinta?

En Totenart somos especialistas en materiales para grabado. Por este motivo queremos acercar, un poco más este mundo tan complejo. Hoy te hablamos del grabado al aguatinta: ¿Qué es el aguatinta? Conocido como grabado al aguatinta o agua tinta, es una técnica de grabado similar al conocido aguafuerte. El Agua tinta (del latín Aqua -agua-  y Tincta -teñida- ), […]

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Mordientes alternativos: Ácido de Edimburgo

Mordientes alternativos: Ácido de Edimburgo

Grabado No Tóxico: El ácido de Edimburgo ¿Qué es el acido de Edimburgo? Es una solución de Cloruro férrico y ácido cítrico. Esta se utiliza para morder diversos tipos de matrices como el Acero el Cobre y  el Zinc. Como preparar ácido de Edimburgo para acero universal 8 litros solución saturada de cloruro férrico (40%) 500 gr […]

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Aguatinta a la Pluma

Aguatinta a la Pluma

Tutorial – Grabado Aguatinta a la Pluma. Fue utilizado por Gainsborough (1727 – 1788). En que consiste este procedimiento? Basicamente, en dibujar sobre la plancha con pluma o pincel, utilizando directamente  el ácido y sin la proteccion de la resina, alternando la operacion con el resto del proceso habitual en el método del aguatinta.

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