Manualidades, Materiales Bellas Artes

Pintura para tela Vallejo

La pintura Textile Color Vallejo, en formato 60 ml o 500 ml es ideal para utilizar sobre tejidos como camisetas o pañuelos. Esta pintura para tela, se encuentra disponible en colores tradicionales, metálicos y fluorescentes.  Los mejores resultados se obtienen sobre fibras naturales como lino y algodón, pero podemos utilizarlos también sobre tejidos sintéticos. Es siempre recomendable un lavado previo de la prenda.

Pintura textil Vallejo

Textile Color

La gama Textile Color Vallejo tiene una amplia gama de colores luminosos y permanentes. Estos colores a base de agua están fabricados con una resina especial que permite que los tejidos queden siempre suaves al tacto. Como te decíamos, estos colores están disponibles en frascos de 53 ml y de 200 ml.  El Textile Color de Vallejo tiene una carta de color de 54 tonos entre opacos, transparentes, metalizados y fluorescentes. Además de otros 6 efecto purpurina.

¿Como se utiliza la pintura textil Vallejo?

Para evitar que el tejido se quede pegado al soporte,  se recomienda poner la prenda sobre un cartón o papel absorvente que deber retirarse nada mas terminar el trabajo.

Estas pinturas se pueden aplicar con pincel, rodillo, espátula, esponja y aerografo (diluyéndola previamente con medium textil).  Si queremos  utilizarlas con plantillas, tan solo deberemos utilizarlas directamente, ya que su consistencia cremosa facilita su utilización con esta técnica.

Todos los colores son mezclables entre si (excepto los fosforescentes). Si queremos una mayor fluidez y transparencia, deberemos mezclar los colores con Textil Medium. No es recomendable sobreponer colores, ya que un exceso de pintura puede impedir una buena adherencia al tejido.

La limpieza de los utensilios se realiza con agua y jabón, y la pintura seca se puede eliminar con alcohol. Las manchas se tienen que lavar inmediatamente, ya que sin planchar no se puede eliminar del tejido una vez seco.

OJO: La pintura textil Vallejo no es nocivas: no daña la salud del usuario ni al medio ambiente.

Mira nuestra oferta de Pintura para tela Vallejo aquí

totenart-pintura-textil

¿Como se fija la Textile Color Vallejo?

Lo mejor de la pintura para tela Vallejo es como se fija a diferencia de otra pintura textil Vallejo se puede lavar. Después de dejar secar la pintura 24 horas, se plancha la tela del revés con una plancha seca, sin vapor durante 2-3 minutos para fijar el color. Se recomienda aplicar el calor máximo permitido por la naturaleza del tejido para fijar mejor la pintura.

Al terminar y 48 horas después, puedes lavar la tela en agua fría con el cuidado normal que corresponda al tejido. La pintura textil Vallejo es una opción muy interesante para quien desee realizar y vestir sus propios diseños.

Las pinturas Vallejo tienen una amplia oferta en pintura para tela. Esta pintura textil está disponible en pintura 3D (pintura para tela con relieve) y en rotuladores para tela. Estos últimos nos permiten complementar y enriquecer nuestros trabajos sobre tejidos.

Échale un ojo a nuestra oferta en pintura para tela:

14 respuestas a "Pintura para tela Vallejo"

  1. Manoli delgado 07 Dic, 2010 at 20:14

    Una explicacion muy completa gracias,y entendible para su buena utilidad

    Responder

  2. admin 08 Dic, 2010 at 01:44

    Gracias Manoli por tus comentarios.

    Nos alegra te haya resultado útil.

    Saludos!!!

    Responder

  3. Julia 15 Feb, 2012 at 12:42

    Hecho en falta pinturas o tintes para seda y sus materiales auxiliares.
    Saludos

    Responder

    • admin 15 Feb, 2012 at 13:17

      Buenos dias, Julia.

      Tienes razon. Estamos pendientes de ampliar la gama de productos para esta tecnica.

      Una vez esté ya disponible, os lo haremos saber.

      Saludos!!!

      Responder

  4. rosa 20 Ene, 2014 at 16:03

    Rosa 20 de enero 2014
    Si hago pintura para sacos nordicos hechos con algodon i tambien en mitad poliester mitad algodon puedo asegurar que no se van a ir los colores despues de muchos lavados? gracias

    Responder

  5. fonsi 19 Sep, 2014 at 23:08

    Que puedo hacer, ya que a las tres ó cuatro lavadas empieza a desaparecer la pinturas,saludos

    Responder

    • César Villarreal 24 Sep, 2014 at 09:54

      Buenos dias, Fonsi.
      Ha seguido todas las indicaciones del fabricante en cuanto a la forma de fijar y lavar luego la prenda?
      Un saludo.

      Responder

  6. Beatriz 03 Oct, 2014 at 18:44

    Me gustaría dar dos capas de pintura. Le tengo que dar médium entre una capa y otra? Me puedes indicar como hacerlo.
    Muchas gracias

    Responder

  7. miguel angel p l 30 Oct, 2014 at 01:04

    hola, me recomendaron textile medium para fijar impresiones, pero no se donde conseguirlo en mexico df. alguien me podria ayudar?

    Responder

    • César Villarreal 26 Nov, 2014 at 14:34

      Buenos dias, Miguel Angel.
      Lo siento, pero no sabemos decirle donde puede encontrar ese medium en Mexico…
      Un saludo,

      Responder

  8. Elena 11 Ene, 2019 at 19:51

    Hola! Quería saber si esta pintura es opaca. Necesito pintar sobre telas oscuras sin que pierda brillo el color. Recomendaríais dar previamente una capa de pintura blanca que sirviese como imprimación? Gracias

    Responder

Deja un comentario