Dibujo, Otras técnicas, Pintura

Grafito acuarelable: Qué es y cómo se usa

Aún huele a nuevo por el poco tiempo que llevan en nuestro almacén… Desde que llegó el grafito acuarelable Artgraf no paramos de pensar en todo lo que queremos hacer con él. En todos los colores y en todas las modalidades en las que se te ocurra que pueda existir el grafito. Ahora en versión acuarelable:

grafito-acuarelable-art-graf

En barra, en lápiz, en polvo, en masa o en pastilla… Como quieras la gama de Artgraft tiene el grafito acuarelable idóneo para tu técnica.

Grafito Acuarelable Artgraf, tipos

Como hemos comentado hay muchas variedades de grafito acuarelable Artgraf. Por ese motivo, vamos a enumerarlos uno a uno y a ver cómo usarlos de forma independiente:

1.- Lápiz de grafito acuarelable.

Como otros lápices acuarelables, se puede utilizar el lápiz en seco y luego aplicar agua con un pincel. Por otra parte, también puedes pasar un pincel humedecido por la punta del lápiz. Nosotros recomendamos la modalidad de utilizarlo en seco y después humedecer. De esta forma, homogeneizarás los trazos y suavizarás cada una de las superficies del dibujo.

2.- Grafito acuarelable en barra de Artgraf

Las barras de grafito son similares al lápiz por su formato. Dentro de esta forma encontramos dos tipos de grafito acuarelable:

  • Barra de grafito acuarelable: Pensada para pequeñas superficies y detalles.
  • Barra de grafito acuarelable XL: Pensada para grandes superficies con mucha expresión en el trazo.

barra-de-grafito-stick-art-graf totenart-grafito-acuarelable-xl

Ambas se pueden utilizar como si trabajaras con pasteles. Simplemente que debes contar con que se pueden acuarelar y atreverte a humedecerlos sin miedo.

3.- Grafito en masilla o pasta.

El grafito acuarelable en masilla es uno de los más peculiares. Este es literalmente una masa de grafito, que puedes cortar, moldear o utilizar como herramienta. En este caso se puede optar por varios sistemas.

  • Por una parte, puedes utilizar una paleta (huevera) de plástico. Coloca en cada espacio una pequeña proporción de masa para diluir en agua con un pincel.
  • Por otra parte, puedes colocar unos pedazos de masa sobre el papel o lienzo. Después, aplica agua con un pincel y realiza tus diseños.
  • Otra opción es utilizar la masilla de grafito como una barra sólida. Claro que no es tan divertido!

Por aquí te dejo un vídeo de cómo utilizar Artgraf en masilla

 

Este tipo de grafito está disponible en paquetes de 450 gr o de 150 gr.

3.- Polvo de grafito soluble en agua, Artgraf

Lo que lees, grafito en polvo! Está disponible en bolsas herméticas de 100 o de 250 gr. Para aplicar sobre el lienzo puedes usarlos directamente o mezclados con agua. Estos polvos se pueden trabajar fácilmente pues han sido elaborados como si de pigmento se tratara. Con un acabado muy suave y fácilmente aplicable a base de pincel.

Para utilizar esta gama de grafito puedes espolvorear la obra y aplicar (o no) agua con un pincel. Además, también puedes mezclarlo con agua en diferentes tarros. Depende de la cantidad de grafito podrás obtener diferentes tonalidades de gris o negro.

4.- Pastillas de grafito acuarelable

La pastilla de grafito, también conocida como Tailor Shape es, aparentemente normal. Este bloque de grafito en forma de tiza destaca por su carta de color. En la modalidad de pastilla no sólo disponemos de variedades de gris y negro:

  • Sanguina
  • Ocre
  • Sepia
  • Marrón
  • Negro Oscuro
  • Negro Carbón

Puedes encontrar las Tailor Shape de Art Graf por separado o en packs. Todos estos colores se pueden emplear en seco sobre la obra o humedeciendo el pincel. Por el gran contenido en pigmento (y para que no acabe todo manchado) os recomendamos utilizarlo siempre con pincel. De hecho, mejor si es un pincel rellenable. Estos llevan su propio depósito de agua para trabajar en cada ocasión la cantidad de agua necesaria.

Además, por su formato, las Tailor Shape de Art graf permiten hacer todo tipo de trazos. Utilízala en horizontal para rellenar áreas y usa sus vértices para crear detalles. Si quieres saber más sobre cómo utilizar el grafito Tailor Shape, pásate por nuestro tutorial.

5.- Grafito acuarelable en lata.

Visualmente es un artículo muy bonito para trabajar con él. Pero más bonito es el resultado que se puede conseguir! Este formato se puede utilizar como si se tratara de una acuarela.

Encuentra aquí la oferta de la gama Artgraf

totenart-comprar-artgraf-barata

Al ser una textura más rígida no se descompone tan fácilmente como una acuarela. Además, es más suave en el trazo para trabajar veladuras con él. Muchos artistas se han decantado por éste formato. Tanto por lo práctico que es en su envase como por lo sencillo que es trabajarlo.

Como veis la variedad es amplia y las posibilidades infinitas. Nosotros los queremos probar todos ¿Y tú? ¿por cuál te decantas? Por aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas de Viarco Artgraf:

5 respuestas a "Grafito acuarelable: Qué es y cómo se usa"

  1. maria guzman 24 Jun, 2016 at 21:23

    Este grafito es fantástico. Lo compré en Portugal y me parece una maravilla. Me alegro que lo podamos encontrar en España.

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Jul, 2016 at 12:06

      Nosotros también nos hemos alegrado mucho de poderlo traer!! Qué bien que a usted ya le haya dado tan buenos resultados!! Un saludo y gracias por tu comentario!!

      Responder

  2. Cómo usar Tailor Shape, el Grafito acuarelable de color ArtGraph - Tutoriales arte de Totenart 19 Feb, 2019 at 11:11

    […] seca, os hemos preparado un post muy especial! Hace tiempo, en un tutorial os hablábamos de todos los tipos de grafito acuarelable que encontramos en el mercado, hoy nos centramos en la gama que más dudas levanta: Tailor Shape de […]

    Responder

  3. Margarita Rodriguez 01 Jun, 2020 at 21:26

    Deben poner sus almacenes en Bogota COLOMBIA, no hay aca ningún almacén como el de ustedes, los añoramos !!

    Responder

    • Sara 02 Jun, 2020 at 09:36

      Ojalá! Muchas gracias por el apoyo, un saludo :)

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *