Dibujo, Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo usar las acuarelas Ecoline de Talens?

Para cualquier diseño las acuarelas Ecoline de Talens añaden intensidad a tus dibujos. Disponible en 60 colores esta pintura aguada está lista para usar y dará vida a cualquier obra artística. Hoy os traemos un post sobre las diferentes formas de utilizarlas.

Acuarelas Ecoline de Talens

Las acuarelas Ecoline de Talens se pueden encontrar en frascos de 30 ml con cuello ancho o en frascos de recambio de 490 ml y 990 ml. Los colores de Talens gozan de una lucidez y una transparencia propia de su fórmula pura, a base de colorantes y goma arábica. 58 de ellos son transparentes mientras que los otros dos son opacos: blanco y oro.

Su tiempo de secado es mínimo pero, como no son resistentes al agua, puedes continuar pintando con ellas después de secas, solo tienes que volverlas a humedecer.

totenart-ecoline-talens

Usos

Los frascos de Talens tienen un cuello amplio, esto permite aplicar la acuarela directamente desde el frasco introduciendo el pincel, pudiendo añadir más o menos agua en función de la transparencia deseada.

Gracias al formato de estas acuarelas la aplicación no se limita al pincel. El cuello del frasco y la acuarela líquida permite mojar directamente en la pintura con una plumilla para añadir detalles, líneas finas o texturas.

Además, el tapón del frasco incluye una cómoda pipeta. Se puede utilizar para administrar el color en tu paleta y así hacer una buena mezcla. O directamente para aplicar el color sobre la obra.

totenart-ecoline-talens

Brush Pen

Además de los frascos de acuarela líquida Ecoline, Talens ha complementado los frascos con los rotuladores Brush Pen. Este formato destaca por su comodidad,  es muy fácil de usar y muy práctico para llevar a cualquier parte.

Está disponible en 59 colores y el Brush Pen blender. Éste último es un rotulador especial para mezclar los colores y difuminarlos. Son perfectos para mezclar con los frascos Ecoline ya sea para trazar líneas finas y nítidas, como en este tutorial sobre caligrafía, o para rellenar zonas de forma más rápida.

totenart-ecoline-talen

Estos rotuladores son inodoros y, si te dejas la tapa abierta, no pasa nada! La pintura vuelve a funcionar solo con mojarlos. Aquí os dejamos como utilizar los rotuladores por si te entran las dudas!

Y además, un pequeño vídeo ilustrando todas estas técnicas! No os lo perdáis!

Y tú, ¿Cómo los utilizas?

Cuéntanos tus trucos en los comentarios!

4 respuestas a "Cómo usar las acuarelas Ecoline de Talens?"

  1. Rita Páez 11 Jun, 2019 at 17:34

    Cómo se fija el trabajo una vez terminado para evitar que se deteriore o aclare el color? Gracias.

    Responder

    • Sara 12 Jun, 2019 at 09:08

      Hola Rita!
      No suele ser necesario barnizar la acuarela pero si quieres protegerla te recomendamos que utilices un barniz para acuarela.
      Un saludo.

      Responder

      • Rita 17 Jun, 2019 at 11:22

        Ah ok. Lo digo porque algunos trabajos que he hecho con acuarela líquida (no Ecoline, sino Vallejo) se aclaran o palidecen con el tiempo. Probaré con un barniz de esos. Gracias.

        Responder

        • Sara 18 Jun, 2019 at 09:31

          Está bien saberlo, le echaremos un vistazo a la resistencia a la luz de cada una de ellas.
          De todas formas ese barniz va perfecto!
          Un saludo

          Responder

Deja un comentario