Materiales Bellas Artes, Pintura

Cómo utilizar los lápices Polychromos

Desde hace un tiempo hemos tenido mucha demanda de lápices POLYCHROMOS, tanto que hemos tenido que aumentar las gamas que teníamos en un origen. Pero todavía hay algunas personas que nos preguntan sobre sus características y qué tienen de particular estos lápices.

lapices-faber-castell-caran-d-ache-polychromos-tutorial

Comenzamos presentando qué son los polychromos. Etimológicamente significa «muchos colores» pero a día de hoy es sinónimo de muchas cosas más, en concreto de unos estándares de calidad que los ubican muy por encima del «lápiz de color común».

Si quieres ampliar información puedes leer esta noticia sobre Qué son los Polychromos

¿Cómo se utilizan los lápices Polychromos?

Estos lápices tienen una calidad de pigmento muy alta, cosa que ofrece muchas posibilidades.

Desde utilizarlos en un dibujo de baja presión con unas tonalidades pasteles, hasta unos trazos de gran intensidad. Para conseguir una mayor carga pictórica no es necesario ejercer una gran presión, basta con aumentar la cantidad de trazos sobrepuestos.

Como vemos en el siguiente vídeo los difuminos y esfuminos se convierten en un gran aliado a la hora de hacer fundidos e integrar los tonos unos con otros.

Para conseguir unos degradados tipo veladura, conocemos de artistas que utilizan unas gotas de agua aplicadas con un pincel y esparcidas con el difumino. Para ello hay que tener en cuenta otras particuliaridades como:

  • Utilizar un papel de acuarela o de técnica mixta
  • Empezar con una cantidad de agua muy leve e ir incrementando paulatinamente

Los lápices polychromos son los más demandados por los artistas profesionales, pero también por artistas aficionados que tienden a pintar cristales u objetos con reflejos por la versatilidad del trazo.

Esperamos que os haya aclarado un poco sobre el mundo polychromo y que lo podáis poner en práctica cuanto antes. ¿Y tu? ¿Conocías ya estos colores? ¿Los has probado? ¿Qué destacarías de ellos?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario