Formación

5 carreras que estudiar si te gusta dibujar

Ideas para estudiar si te gusta el arte

Llega el verano, se acerca septiembre y un nuevo curso. Un nuevo año y las dudas de qué hacer el año que viene… Hoy te dejamos con 5 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar!

que estudiar si te gusta el arte

¿Qué estudiar si te gusta el arte?

Te dejamos con 5 líneas que puedes seguir si quieres continuar tus estudios de la mano del dibujo! Obviamente esta propuesta es nuestra opinión y solo tratamos de daros algunas ideas. Esperamos ansiosos vuestros comentarios y opiniones para poder aportar una información fiable.

Bellas Artes

El Grado de Bellas Artes es uno de los más clásicos en el arte y la creación! El objetivo de esta carrera es que los alumnos consigan los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus propias carreras artísticas. Si vas a empezar esta carrera debes tener en cuenta que, en general, los profesores no van a estar pendiente de ti. Está claro que no siempre será así pero en muchas ocasiones los alumnos advierten esto a otros compañeros, te dejamos con una recopilación de experiencias y opiniones para que no te quede ninguna duda!

Y, por cierto, si vas a estudiar Bellas Artes, ten en cuenta que una de las mejores universidades de España es nuestra Universidad Politècnica de València ; )

Historia del Arte

Si bien es cierto que en esta carrera no tendrás un estudio práctico como tal, es perfecta para los artistas amantes de la historia. Conocer las corrientes artísticas y su historia ayudarán a que tus creaciones tengan una base fundada, independientemente de que quieras seguir alguna vanguardia o salirte de ellas. Esta formación tan teórica te ayudará a reflexionar antes de ser un creador como tal!

Diseño Gráfico

El diseño gráfico es un campo que cada vez se encuentra más en auge. En él se incorporan los grafismos 2D, así como la ilustración y otros conceptos informáticos. Es un grado en el que se trabaja sobre todo la creatividad así como la gestión de proyectos y la realización de campañas publicitarias. Aquí te dejamos un vídeo de la artista Alba Cantalapiedra sobre su experiencia en Diseño Gráfico:

Ilustración

Una de las opciones que cada vez aumenta más tanto su oferta como su demanda son los estudios en Ilustración. Estos te ayudará a diseñar y desarrollar proyectos de ilustración comercial. Entre sus salidas profesionales encontramos la prensa, la publicidad o el mundo editorial. Es una especialidad con múltiples posibilidades laborales ya que abarca muchos campos. Además, debes tener en cuenta que con el auge de las redes sociales y del marketing online esta rama está cada vez más demandada.

Arquitectura

Si la rama de dibujo que te gusta es un poco más técnica la arquitectura podría ser una gran salida! Muchos diseñadores han optado por esta carrera para desarrollar su creatividad y flexibilidad. Este grado te enseñará a utilizar diversas técnicas gráficas así como conceptos de historia del arte, accesibilidad y sostenibilidad.

totenart-que-estudiar

¿Qué estudiar antes? Bachillerato Artístico

Si todavía no has hecho el bachillerato y aún te estás preparando para la Universidad te recomendamos que ojees las ramas de bachillerato de las que dispones. Hay poca gente que sabe que, además de las matemáticas y las letras, hay ramas especializadas en las artes. En ellas aprenderás a utilizar una gran cantidad de técnicas diferentes así como a componer y a utilizar el color.

5 Carreras para estudiar si te gusta el arte

Cursos de arte: Técnicas artísticas

Por último si quieres empezar tus estudios artísticos por libre te recomendamos esta plataforma de cursos. Gracias a cientos de profesores cualificados podrás aprender pintura, ilustración o cualquier otra técnica artística como grabado o cianotipia. Estudia a tu ritmo y aprende en todo momento lo que te pida el cuerpo en esta gran oferta de cursos. Impartidos por los mejores estos cursos se pueden realizar a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

Accede aquí a los cursos de arte

¿Qué te parece artista? ¿Nos recomiendas algún otro curso o grado? Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

20 respuestas a "5 carreras que estudiar si te gusta dibujar"

  1. Alberto Albarrán 29 Jul, 2019 at 13:10

    Hola. Gracias por este artículo. Si alguien quisiera más información sobre dónde estudiar ilustración en España comparto con vosotros este artículo en el que también hablo de la estructura de estas enseñanzas artísticas profesionales: http://www.albertoalbarran.com/2013/08/donde-estudiar-ilustracion/
    Gracias.
    Un saludo.

    Responder

    • Sara 06 Ago, 2019 at 09:18

      Qué interesante Alberto, muchas gracias por compartirlo!
      Un saludo 🙂

      Responder

  2. Rosa Deiros 29 Jul, 2019 at 14:47

    A mí me ha parecido perfecto todos estos cursos , pero la única duda es si se pueden hacer estos cursos si tener ninguna titulación o Graduado de la ESO.

    Responder

    • Nuria Ayma 30 Jul, 2019 at 07:33

      No, no se puede. Como mucho habrá algun curso de formacion profesional de grado medio de artes gráficas o gráfica publicitaria. Pero para cualquier estudio académico lo mínimo para acceder es tener la ESO o certificado equivalente si eres mayor me edad. Esto tendrías que consultarlo como conseguirlo, es fácil

      Responder

    • Sara 06 Ago, 2019 at 09:17

      En este caso hemos hablado de carreras y, en el último momento, de una rama de bachillerato, son todo cursos post ESO pero, busca bien en la oferta de titulaciones de tu zona porque hay un montón de cosas de las que no se habla y son suuper interesantes para todos los que disfrutamos dibujando! Tanto con ESO como sin ella. Hay que buscar bien bien!
      un saludo 🙂

      Responder

  3. Humberto Bouey Gómez. 01 Ago, 2019 at 02:53

    Me parece aberrante,insultante,la fotografía que colocas a quienes quieren,y esa es vuestra idea,la de querer aprender a pintar,enseñándonos un lugar de trabajo de un » pintor «,repobre,sucio,pareciera hasta que huele mal ,lo que,a cualquiera que va a ver esta foto,no se atrevería a INTENTAR SIQUIERA A CONVERTIRSE EN PINTOR..Lo lamento,pero les ruego tengan más cuidado y respeto al presentar un lugar de trabajo tan lastimoso como el que se aprecia.Saludos.

    Responder

    • Sara 06 Ago, 2019 at 09:20

      Disculpa Humberto! Tratamos de adaptar las imágenes de las que disponemos de la mejor forma posible.
      Buscaremos una alternativa, muchas gracias por tu opinión y, una vez más, disculpa!
      Un saludo!

      Responder

  4. jill 23 Nov, 2021 at 16:05

    buenos dias informacion como estrabja con dibujos mas informacio de carrera

    Responder

    • Sara 24 Nov, 2021 at 08:31

      ¡Hola! ¿De qué carrera quieres más información? 😉

      Responder

      • Lucas Aquinó 15 Abr, 2022 at 21:38

        Me gusto muchas gracias ,creo que boto por Bellas artes jeje,me encanta el dibujo jaj gracias

        Responder

        • Sara 19 Abr, 2022 at 10:14

          ¡Totalmente de acuerdo! Pero tenemos que dar opciones
          Gracias por leernos, un saludo 🙂

          Responder

      • Laura 29 May, 2022 at 18:08

        Hola a mi hija le gusta la ilustración que puede hacer cuando acabe la Eso sin tener que entrar a Bachillerato

        Responder

        • Sara 30 May, 2022 at 08:16

          ¡Hola Laura! Depende de en que zona estés hay escuelas de Ilustración, debes buscar algún FP medio que pueda hacer 🙂
          Un saludo

          Responder

        • Panfilo guzman 29 Abr, 2023 at 10:18

          K

          Responder

  5. jill 23 Nov, 2021 at 16:06

    como es el cursos forfavor

    Responder

  6. Martina 13 Abr, 2022 at 13:42

    Yo quiero llegar a trabajar de ilustradora en una editorial (me gustaría hacer las ilustraciones de los libros). Me dijeron que una buena opción para hacerlo sin hacer el bachillerato artístico, es hacer una prueba de acceso, aprobarla, y que de ahí podría ir directamente al grado superior de ilustración. La cosa es que no se si es recomendable hacerlo

    Responder

    • Sara 19 Abr, 2022 at 11:00

      ¡Hola Martina! Eso dependerá de cada escuela, pregunta y asegúrate de lo que necesitas, una vez dentro podrás formarte si tienes alguna carencia pero seguro que con ganas no tendrás ningún problema 😉

      Responder

    • Gabriel 18 May, 2022 at 19:46

      Hola! como diseñador gráfico con más de 20 años de experiencia, lamento decirles que si lo que desean es realmente dibujar, se olviden de estudiar diseño gráfico. Hoy más que nunca los diseñadores nos enfocamos en especialidades que están muy lejos del dibujo artesanal, inclusive el digital. Tipografía, Packaging, Editorial, Motion Graphics, Identidad Corporativa, Community Management, y un largo etcétera de especializaciones y campos de aplicación del diseño donde en ningún caso se usa el dibujo, de la manera como se plantea en este artículo. Algunos diseñadores es verdad que orientan su trabajo hacia la ilustración, pero digamos lo correcto: No están siendo diseñadores, enfocando la forma en pos de la función, están siendo ilustradores y contando un concepto. Son cosas diferentes. Y si lo que deseas hacer es lo segundo, estudia Bellas Artes, Ilustración o cualquiera de las especializaciones que te acerquen a ello. No Diseño Gráfico. Te lo aconsejo desde mi experiencia y la de muchos colegas, evítate la frustración después y elige bien tu carrera. O al menos sé honesto con lo que deseas hacer a futuro. ¡Saludos!

      Responder

      • Sara 19 May, 2022 at 08:36

        ¡Muchísimas gracias por tu consejo Gabriel!
        Nosotros buscamos presentar diferentes ideas relacionados con el arte en función a los gustos de cada artista, está genial recibir opiniones como la tuya
        Un saludo y gracias por leernos 🙂

        Responder

  7. Artista 27 Abr, 2022 at 21:49

    En necesito información de que tengo que estudiar para ser una artista

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *