Artista destacado, Formación

5 curiosidades que no sabías de Picasso

El 25 de octubre de 1881 nacía en Málaga este gran artista cubista! Hemos aprovechado la efeméride para investigar un poco y contaros 5 curiosidades que no sabías sobre Pablo Picasso:

Curiosidades de Pablo Picasso

totenart-curiosidades-picasso

1.- ¿Cuál es el nombre de Picasso?

Más allá de la conocida marca Picasso y su nombre de pila, el artista figuraba en el registro civil de una forma muy concreta. El nombre completo de Pablo Picasso es, nada más ni nada menos que: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

2.- ¿Quién robó la Mona Lisa?

Otra de las curiosidades sobre el artista que debes saber es que Picasso fue culpado por robar la Mona Lisa! En 1911 el ex empleado del Louvre Vincenzo Peruggia, robó la Mona Lisa. Por alguna razón la policía francesa culpó de este incidente a Picasso y a su amigo poeta Guillaume Apollinaire.

totenart-curiosidades-de-picasso

La policía los citó para un interrogatorio tras el que les dejaron libres. Tiene gracia porque con el tiempo, Pablo Picasso se ha convertido en uno de los artistas más robados del siglo.

3.- La llegada al mundo del artista

Pablo Picasso llegó ya al mundo de una forma precipitada y es que se cuenta que su comadrona pensó que había nacido muerto! El artista no lloraba ni respiraba. Ya en una mesa Picasso «revivió» al respirar el humo del puro que se estaba fumando su tío, el doctor Salvador Ruiz.

Empezando su vida de esta forma solo quedaba esperar a su primera palabra, ¿verdad? Pues para sorpresa de sus padres la primera palabra de Picasso no fue mamá o papá sino Piz cuando trataba de decir Lápiz.

4.- Record Guinness

Entre todas las curiosidades que hemos encontrado del artista, una de las que más nos ha llamado la atención es que tiene un Record Guinnes! Y es que Picasso comenzó a pintar con tan solo 9 años y con 13 ya estaba realizando su primera exposición. Por ese motivo, el artista es considerado como el más prolífico de todos los tiempos. Con una carrera de 75 años se calcula que realizó más de 13500 pinturas, 100000 impresiones, 34 000 ilustraciones, 300 esculturas y múltiples piezas de cerámica.

totenart-curiosidades-de-picasso

El picador amarillo, uno de los primeros cuadros del artista.

5.- Pinturas controvertidas

Algo que pocos saben es que uno de los cuadros más caros del mundo pertenece a este artista. La obra se llama La Rêve El Sueño y se vendió en 2013 por 100 millones de euros. A pesar de esto, a Picasso no siempre le ha ido bien en el mundo del arte. En 1907, el artista terminó Les Demoiselles d’Avignon obra que fue rechazada por su contenido «revolucionario».

Ni siquiera los amigos más cercanos del artista le apoyaron en la realización de esta obra. Por suerte, en busca de apoyo, Picasso se puso en contacto con el coleccionista de arte alemán Wilhelm Uhde quien detectó la grandeza de la obra!

 

Por aquí te dejo un vídeo de TheMaxiArte con algunos datos más muuy interesantes:

 

¿Qué te parece artista? ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre el artista?

¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

2 respuestas a "5 curiosidades que no sabías de Picasso"

  1. ADOLF taller dart 28 Oct, 2019 at 08:34

    Interesante artículo! Muchas gracias!

    Si me lo permitís, quiero regalar a todos los lectores mi «Picasso cubista». Un cuadro que se puede descargar, imprimir, y montar en forma de cubo:
    http://retrat.cat/retrats-d-artistes-visuals/picasso-cubista-llapis-adolf-descarregable-a4.jpg

    Atentamente,

    ADOLF
    http://www.retrat.cat

    Responder

    • Sara 28 Oct, 2019 at 09:35

      Muy original la obra 🙂
      Y muy interesante tu web, gracias por leernos y un saludo grande.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *