Formación

6 Libros gratis para los amantes del arte

Esta semana hemos estado investigando y, como ya ha llegado el verano y seguro que tienes mucho tiempo libre, hemos preparado una recopilación de libros de arte gratis!

totenart-libros gratis

Si estudias arte, te consideras un amante de ella o, simplemente, quieres echar un vistazo para conocer algo del tema hay múltiples libros que te pueden ayudar. Ya sea teoría, práctica o catálogos de museos, todos te ayudarán a saber un poquito más sobre el mundo del arte.

Aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores libros de arte que puedes encontrar gratis en internet:

Catálogos de museos

Tras años de trabajo duro, el Guggenheim de Nueva York ha abierto una biblioteca digital. En ella, el museo ha subido más de 200 archivos para que todo el que quiera pueda descargar libros en pdf gratis. Entre ellos se encuentran múltiples catálogos de exposiciones que, a fin de cuentas, es una de las mejores formas de aprender sobre arte. Algunos de los que más nos han llamado la atención son:

1-. Roy Lichtenstein

Este libro en pdf habla sobre el artista de pop art Roy Lichtenstein. En él, podemos comprender los principios de este movimiento y la creación de sus iconos.

totenart-roy-lichtenstein

 

2.- Alberto Giacometti

Por otra parte, también podemos encontrar temáticas escultóricas como este libro sobre la retrospectiva realizada a Alberto Giacometti. El artista surrealista, ha sido uno de los más importantes de su época vendiendo una de las obras más caras en su momento.

alberto-giacometti-libros-gratis

3.- Wassily Kandinsky

En esta colección, además, se pueden encontrar múltiples catálogos de Wassily Kandinsky. Entre ellos encontramos uno llamado Acuarelas, el catálogo sobre la exposición del Banco Bilbao Vizcaya, del 9 de abril al 1 de junio de 1991. Gracias a este libro podrás disponer de muchas de las obras del artista y sus explicaciones en español!

totenart-kandinsky-libros-gratis

Libros de arte gratis

Además de los catálogos de muestras y exposiciones, algunas páginas web han subido cientos de archivos descargables de libros de historia del arte e incluso, práctica artística. Entre las temáticas que hemos encontrado destaca el color, el cine, el lenguaje visual o la historia del arte.

1.- Joan Fontcuberta

Entre los libros que encontramos, destaca una colección del fotógrafo Joan Fontcuberta. En ella podemos observar diferentes análisis del artista como sobre capturar la indiferencia y la función de la cámara fotográfica.

2.- Leonardo da Vinci

Además de libros más contemporáneos, también podemos encontrar este conjunto de diseños anatómicos realizados por Leonardo da Vinci. Estas obras están realizadas entre 1485 y 1515 y muestran la comprensión de la fisiología del artista.

totenart-davinci totenart-davinci-libros-gratis

3.- Manuales

Además de libros teóricos y múltiples libros de artista, encontramos en estas web diversos manuales prácticos sobre distintas temáticas.

totenart-libros-gratis totenart-manual-pintura

¿Qué te parecen, artista? ¿Conoces algún otro libro de arte gratis?

Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

8 respuestas a "6 Libros gratis para los amantes del arte"

  1. Francisco molina 01 Jul, 2019 at 08:11

    Buenos dias.
    Me parece un autentico lujazo el poder descargar estos magnificos libros a 0 euros el ejemplar,personalmente me gusta todo lo que tiene que ver con el arte tanto antiguo como actual pero Kansdinsky es para mi autentico y me sigue impresionando despues de mas de 30 años siguiendolo.
    Gracias por esta magnifica recopilacion de datos extraibles y gratuitos.
    un saludo

    Responder

    • Sara 01 Jul, 2019 at 11:00

      La verdad es que es todo un lujo! Seguiremos aumentando la lista según vayamos encontrando.
      Un saludo 🙂

      Responder

  2. Maribel Araújo 01 Jul, 2019 at 10:29

    Muchas gracias, es muy interesante.

    Responder

    • Sara 01 Jul, 2019 at 10:59

      Muchas gracias a ti! Un saludo 🙂

      Responder

  3. Alfonso Ibarrondo 02 Jul, 2019 at 15:34

    Muchas gracias a Totenart por esta iniciativa.

    Responder

    • Sara 03 Jul, 2019 at 09:06

      Muchas gracias a ti Alfonso!
      Intentaremos añadir alguno más 🙂

      Responder

  4. María 02 Jul, 2019 at 20:43

    Creo que es una gran oportunidad para acceder a esos libros que no están al alcance de todos. Gracias por la información

    Responder

    • Sara 03 Jul, 2019 at 09:07

      Gracias a ti María! Añadiremos alguno más 🙂

      Responder

Deja un comentario