Formación

Acuarelas Schmincke: Horadam vs Akademie

Diferencias entre acuarelas Schmincke

¿Cuáles son las mejores acuarelas del mercado? Cada artista tiene sus acuarelas favoritas pero muchos de ellos lo tienen claro. Las acuarelas Schmincke son de lo mejor. Por este motivo, hoy vamos a hablar de las dos líneas de Acuarelas Schmincke: Horadam y Akademie. Si quieres saber cuál es cuál y cuáles son sus características ¡Quédate con nosotros!

Acuarelas Schmincke

Las acuarelas Schmincke son de las mejores acuarelas del mercado. Si bien es cierto que para gustos colores, suelen ser la herramienta favorita de los acuarelistas profesionales. Esta marca consta de dos gamas diferentes que pueden dar lugar a confusión. Así que, leyendo vuestras opiniones y valorando sus características os traigo una comparación entre Horadam y Akademie.

totenart-schmincke-akademie-vs-horadam

Acuarelas Schmincke Horadam

  • Carta de color de 139 colores más 40 granulados.
  • Disponible en diferentes formatos: Tubos, godet y medios godet Schmincke.
  • Totalmente reutilizables hasta después de seca.

La línea Horadam Aquarell está pensada para profesionales. Esta gama de 139 colores está disponible en tubos de 5 ml tubos de 15 ml godets y medios godets. En este caso, todos los formatos están fabricados con el mismo compuesto: Los mejores pigmentos y una goma arábiga de gran calidad. Así, cada color tiene exactamente el mismo tono independientemente de su formato.

Otra de las características que hacen especial a estas acuarelas es su proceso de fabricación. Las acuarelas Horadam de Schminke se fabrican mediante un proceso de 4 vertidos. El color se vierte en los godets hasta 4 veces, dejando secar cada vez.  Así, el color que se consigue es un pigmento casi puro.

Esta gama ha añadido recientemente 40 colores nuevos. Las acuarelas granuladas de Schmincke están disponibles en medios godets y en tubos de 15 ml. Estos todos, formulados con diferentes pigmentos dan como resultado una gama con efectos de granulación y cambios de color.

Mira este vídeo del proceso de creación Schminke Horadam

Schmincke Akademie Aquarell

  • Gama de 24 colores de alta resistencia a la luz.
  • Disponible en múltiples formatos: Godet y medio godet schmincke.
  • Reutilizable. A pesar de que se sequen, podrás volver a usarlas.

Cómo su nombre indica, la línea Akademie está pensada para estudiantes. Por este motivo, esta línea tiene una gama de colores más reducida. Las Schmincke Akademie Aquarell constan de 24 colores diferentes, 16 de ellos realizadas con pigmentos puros.

Aunque estas acuarelas tienen una buena resistencia a la luz, en general es menor que la de las Horadam. Por este motivo y por la calidad de su composición, la gama Akademie es más barata que la Horadam. 

Compra aquí Acuarelas Schmincke baratas aquí

totenart-comprar-acuarelas-schmincke-baratas

Acuarelas Schmincke: Características y opiniones

Si los artista coinciden en que estas acuarelas son de las mejores acuarelas del mercado es por algo. Los colores de Schmincke, independientemente de la gama, destacan por su calidad. Además de por sus tonalidades y la facilidad de su uso son de las mejores en resistencia a la luz. Este producto aguanta perfectamente el paso del tiempo sin perder intensidad o saturación.

Respecto a los colores de Schmincke tienen una gran capacidad de disolución. A pesar de que la pintura se haya secado en la paleta se puede recuperar. Por otra parte, estas acuarelas se funden perfectamente. Además, destacan por el alto control que puedes tener en su pintura. Muchos artistas dicen que las Acuarelas Schmincke no tienen gran saturación. Puedes ver esto como un punto negativo o positivo ya que, al no ser muy saturadas aportan resultados más realistas.

Puedes conseguir tus acuarelas Schmincke de forma individual o en set. En general, las cajas de acuarelas de Schmincke vienen con una carta de color vacía para que la cubras. Así podrás ver el color real siempre que utilices tus pinturas.

Curso para aprender a pintar con acuarela

Ahora que ya sabes qué acuarela escoger para pintar a la acuarela toca ponerse manos a la obra. La mejor forma de aprender a pintar con acuarela es haciendo un curso. Entre nuestras recomendaciones se encuentra el curso online de Retrato artístico en acuarela. En este curso online aprenderás todo lo necesario para realizar tus retratos con acuarela de forma sencilla.

Accede aquí al curso de Retrato artístico en acuarela

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Schmincke Akademie o Horadam? Aquí debajo te dejo algunas de nuestras mejores acuarelas:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *