Totenart

Grandes iniciativas: «Adopta un cuadro», de Nano

Hace unos días hablábamos en nuestros post sobre la importancia de darse a conocer como artista y profesional para vender tu arte, aprovechando las redes sociales y las herramientas que cada uno tenga a su alcance. Por eso hoy queremos compartir la propuesta realizada por uno de nuestros clientes, Nano.

Nano es un pintor autodidacta que cogió su primer estuche de óleos a la temprana edad de cinco años. Pasó por varias academias y escuelas pero nunca acabó de encontrarse cómodo, él necesitaba explorar, investigar y ser el guía de su propio estilo.  En este largo camino probó con la escultura en diferentes materiales como maderas, metales o barro, pero a día de hoy prefiere centrarse en la pintura y el grabado como medio propio de expresión y medio de vida profesional.

nano-adpota-cuadro-noticias-totenart-amb2

Como le definen algunos, «Nano es una máquina de crear cuadros». Con tantos años de dedicación y esa facilidad pasmosa para crear arte, su casa es actualmente un museo de cuadros que viven compitiendo entre ellos mismos por un hueco en las paredes.

Pese a faltar espacio, él necesita seguir creando, por ello creó la campaña ADOPTA UN CUADRO. Realizó una serie de cuadros en pocas semanas destinados a ser adoptados por cualquier persona que se comprometa a garantizar el bienestar de la obra.

Para afrontar la iniciativa y hacerla llegar al máximo número de personas, Nano creó un evento en Facebook y este vídeo en Youtube, fabricando desde el bastidor hasta el secado final algunas de las obras de la campaña.

Con esta campaña, Nano consiguió dar en adopción los 10 cuadros que había preparado para el evento. Ellos se han comprometido (por escrito) con el autor a «cuidarlo bien y a darle cariño». En caso de no cumplirlo el contrato podrá ser revocado. En ese mismo certificado, Nano exponía las medidas, la técnica y otras características de cada una de las obras como el año de realización o el nombre del lienzo.

Estas son algunas fotografías de los afortunados adoptantes de los cuadros de Nano, en algunas imágenes aparece el pintor con los nuevos tutores de las obras.

Galería del evento Adopta un cuadro de Nano

Entre las y los asistentes, en su mayoría estudiantes y estudiosas de las Bellas Artes se proyectaba un mensaje positivo extraño de escuchar a día de hoy. Un sentimiento halagador para la profesión que pese a no ser una de las más rentables en España, algunos aseguraban que sí es posible vivir por y para ella, entre los defensores de dicha postura el propio pintor y creador de «Adopta un cuadro». Por lo que podemos intuir que es una profesión próspera, pero en la que hay que saber moverse y no parar de hacerlo.

Actualmente Nano está trabajando en la construcción de una nueva página web, pero para poder ir abriendo boca, aquí dejamos el enlace a una provisional en la que también se exhibe un poquito de la extensa obra de Nano.

Totenart.com asistió representado por nuestra periodista, quien se llevó un lienzo de Nano con una dedicatoria muy especial para ella y para todos nosotros:

«Nano para Paula, la cara oculta de Totenart»

nano-adpota-cuadro-noticias-totenart-Paula

Desde luego es una gran manera de darse a conocer y conseguir que haya más interesados en su obra y su estilo. Si conocéis más campañas e iniciativas similares compartirlas con nosotros y estaremos encantados de aportar nuestro granito a la causa.

¡¡¡Difundamos el arte y las buenas iniciativas!!! ¿Qué os parece este tipo de evento?

2 respuestas a "Grandes iniciativas: «Adopta un cuadro», de Nano"

  1. E A M 12 May, 2015 at 19:34

    Sipongo que esos son los manchones que hizo para limpiar sus pinceles, y los originales donde estan?

    Responder

    • Paula Herraiz 13 May, 2015 at 11:23

      No entendemos bien el comentario.. los originales son los cuadros que él ha donado a las personas que acudieron al evento. Por lo que cada adoptante tiene en su casa el obra original del pintor. Esperamos haber solventado la duda E A M, saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *