Formación

AI Portraits: FaceApp para los amantes del arte

Tras pasar la semana pasada entre abuelos en todas las redes sociales, la Inteligencia Artificial nos trae una aplicación para los amantes del arte! ¿Quieres convertirte en un obra de arte? Hoy te hablamos sobre AI Portraits!

totenart-ai-portraits

Convierte tus selfies en obras de arte

Ahora que hemos conseguido salir del boom del FaceApp y se nos ha pasado la necesidad de vernos envejecidos llega AI Portraits! La nueva página web convierte, casi a tiempo real, cualquiera de tus fotografías en una obra de arte. En este caso el software no tiene aplicación para móvil, solo una web que ha sido formada con 45.000 cuadros.

Gracias a su gran base de datos, la aplicación es capaz de pintar retratos a tiempo real, en 4K. El software está preparado para realizar estos retratos en diversos estilos, el propio programa decide qué estilo le va más a cada fotografía por las facciones de la cara y del fondo.

AI Portraits borra tus datos

Para poderte ver como una obra de arte clásico solo tendrás que subir una fotografía a la página web y un algoritmo se encarga del resto. Es aquí donde los usuarios ponen en duda este tipo de aplicaciones, ¿Está a salvo nuestra privacidad?

Los creadores de AI Portraits,  afirman que una vez nuestras fotos están editadas y el retrato creado, la fotografía original. Prometen que no utilizarán estos datos para otro propósito, por lo que, esperamos, podemos confiar en ellos!

Como podemos ver en estas imágenes, los resultados de la web son increíbles aunque todavía tiene algunos problemas. La Inteligencia Artificial no reconoce las gafas, por lo que crea un marco al rededor de los ojos. Además, por la influencia de la historia del arte, esta web no reconoce las sonrisas…

totenart-ai-portrait

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis, a tiempo real, como funciona esta web!

 

¿Qué te parece, artista? ¿Has probado esta web?

Esperamos tus comentarios!

2 respuestas a "AI Portraits: FaceApp para los amantes del arte"

  1. Vicente Ayete Prat 29 Jul, 2019 at 10:20

    Alucinante, cuanto mas hará la informática por el arte.

    Responder

    • Sara 06 Ago, 2019 at 09:18

      Aquí estamos esperando!
      un saludo artista!

      Responder

Deja un comentario