Artista destacado

Alexa Meade, tu cuerpo es su lienzo

Para celebrar que es viernes queremos presentaros la figura de una artista que no deja indiferente, hablamos de Alexa Meade una joven americana que ha llevado más allá de los imaginable eso de «pintarse las manos».

No podemos afirmar que trabaja el body-painting, o que trabaja el acrilico convencional, ni siquiera si se dedica más a la fotografía,la performance o  a la pintura.. No podríamos señalar una de estas, pero tmapoco podríamos negar que es toda una experta de todo ello.

alexa-meade-noticias-totenart

Directamente sobre el cuerpo humano (vestido o no), integrándolo como parte un paisaje o destacándolo como si fuera lo más bello del mundo… Alexa Meade sabe como crear y hacer que el mismo cuerpo humano parezca una proyección en dos dimensiones, un cuadro vivo con figuras humanas en él.

alexa-meade-noticias-totenart-rojos

La finalidad de sus obras es pertenecer a una performance que será inmortalizada desde un punto concreto para que la obra sea captada con todo su esplendor. una persona real oculta en un lienzo, inapreciable la diferencia entre lo tridimensional y lo bidimensional…

Ahora os dejamos el vídeo de unas jornadas TED en las que participó… Vais a alucinar!

Podríamos afirmar que Alexa Meade es el antagonista del hiperrealismo… o ¿Cómo la definirías tú? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Una respuesta a "Alexa Meade, tu cuerpo es su lienzo"

  1. Olimpia Pérez Tola 16 May, 2016 at 03:19

    Impresionante !!!!!. Una artista increíble….

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *