Artista destacado

Amy Shackleton o como pintar sin pincel alucinantes paisajes

Jackson Pollock fue uno de los mayores percusores de la técnica del Dripping, pero como veremos en este post los contemporáneos discípulos están superando con crecer la obra del maestro. Por supuesto, no hay que negar la repercusión de la obra de Pollock, pero lo que vas a ver a continuación es realmente alucinante.

amy-shackleton-pintando-sin-pincel-noticia-totenart

Viendo cualquiera de las obras de Amy Shackleton parece imposible saber que en ningún momento de la composición ha utilizado pincel alguno. Pero así es porque esta joven canadiense se dedica en exclusividad a la técnica del DRIPPING. Para aquellos que no tengas muy identificada la técnica, aquí os dejamos un post que escribimos acerca de ¿Qué es el Dripping?  

Pese a la juventud de Amy Shackleton, nacida en 1986,  la artista tiene una larga carrera profesional gracias a la cual se estaba consagrando en el panorama artístico,  aunque lo que le abrió las puertas del reconocimiento mundial fue un vídeo de Youtube. Un vídeo grabado  a modo de Time-Lapse en el que se muestra como trabaja.

Os dejamos el vídeo, a ver qué os parece:

A nosotros nos tiene fascinados la facilidad con la que maneja la direccionalidad de la pintura. Trabajando en vertical y en horizontal.

En la mayoría de sus trabajos se combina la naturaleza con las ciudades industrializadas, una combinación que pretende crear conciencia y que el espectador contemple la majestuosidad de la combinación de ambas. Porque para Amy Shackleton no es necesario elegir entre el paisaje urbano o el entorno natural. Desde cualquiera de los dos entornos se puede respetar el otro prisma y ambos con complementarios.

Aunque es un estilo derivado del dripping, muchos entendidos (incluida la propia artista), consideran que es una vertiente única que no se había manifestado anteriormente. ¿Estás de acuerdo?

amy-shackleton-pintar-sin-pincel-noticia-totenart

Sea genuina o no, desde luego que a nosotros nos ha parecido impresionante el resultado, por ello y si quieres conocer un poco más de su obra, aquí os dejamos el enlace a  su página web para que puedas descubrir un poco más sobre su obra.

3 respuestas a "Amy Shackleton o como pintar sin pincel alucinantes paisajes"

  1. graciela gonzalez 09 Ene, 2017 at 19:05

    excelente trabajo

    Responder

  2. Labois 10 Ene, 2017 at 22:57

    Realmente sorprendente! Los colores se superponen y entremezclan a la perfección. Y además, de una manera muy viva. Nos encanta 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *