Artista destacado, Exposición, Formación

El arte clásico sale a las calles con Outings Project

Cada vez las salas de exposiciones, museos o galerías están más vacías. El artista Julien de Casabianca lo sabe y ha decidido sacar a la calle obras que pasarían desapercibidas incluso en la sala de un museo. Su amor por el arte le ha llevado a realizar Outings Project.

Outings Project

Desde hace años el artista y cineasta francés Julien de Casabianca ha destacado en el mundo del street art. A raíz de su proyecto Outings Project el artista fue invitado a múltiples museos y conocido a nivel internacional.

En 2014 Casabianca visitó el Museo del Louvre, donde disfrutó tanto de una obra que sintió la necesidad de sacarla a la calle. Y así lo hizo, el artista sacó una fotografía al cuadro, la imprimió a gran escala y la pego sobre un muro lleno de grafitis. Fotografió el lugar de la obra, convirtiendo esta acción en una costumbre y, finalmente, en una exposición fotográfica.

totenart-julen-casabianca

Casabianca realizó este proyecto con la finalidad de acercar la cultura y el arte a la sociedad. El artista, busca dar importancia a las obras menos conocidas, artistas anónimos que, a pesar de destacar en la calle pasarían desapercibidas en caso de encontrarse en un museo. Es el caso de obras como «Au pied de la falaise» realizada por William-Adolphe Bouguereau en 1886.

totenart-julien-de-casabianca totenart-julien-de-casabianca

Una obra alucinante, verdad? Pues si buscas la obra en Internet podrás observar los pocos resultados que obtienes. La colocación de esta obra en una pared de ladrillo en Memphis (EE.UU) es parte del proyecto Brooks Outside. Un programa realizado por el Memphis Brooks Museum of Art que trata de sacar el arte a los espacios públicos.

El tamaño de sus obras nos deja alucinados, por ese motivo, os dejamos un vídeo con el proceso de colocación del artista!

Qué os parece el proyecto artistas? Y si lo llevamos a cabo en nuestras ciudades?

Esperamos vuestros comentarios y, si te ha gustado, comparte!

Fuentes: Domestika, Julien de Casabianca

4 respuestas a "El arte clásico sale a las calles con Outings Project"

  1. Susana 01 Abr, 2019 at 09:14

    Interesante, lástima que no esté traducido el video. Gracias!

    Responder

    • Sara 01 Abr, 2019 at 12:35

      Gracias a ti Susana!
      Y si, es una lástima… seguimos buscando información 🙂

      Responder

  2. Humberto Bouey Gómez. 02 Abr, 2019 at 04:48

    Maravilloso,la recreación de un cuadro,como los mostrados en las murallas,además de embellecer el edificio,colorear el espacio,nos hace sentir más a gusto,a veces en una ciudad,ruidosa y sucia.Sin embargo y,esto es lo complicado, debemos tener a un mecenas que nos ayude en,no me cabe dudas,lo caro que significará su impresión,el uso de maquinaria pesada,el personal,la permitividad del o los dueños del edificio en cuestión,para su adosamiento.Bueno,espero,como ya se ha hecho,de que hay consenso en que se puede hacer.Felicitaciones.Una manera más de enseñar el arte.

    Responder

    • Sara 02 Abr, 2019 at 09:21

      Una manera genial de ayudarnos a conocer obras de arte nueva, está claro!
      Muchas gracias por tu opinión 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *