Artista destacado

Arte con huesos humanos, ¿también arte?

Hemos encontrado un artista, Francois Robert, el cual ha encontrado su línea de trabajo en las obras de arte realizadas con huesos humanos.

Francois ha realizado su serie para llamar la atención sobre la guerra. Bajo el título «Stop the violence» (alto a la violencia), ha realizado una serie de fotografías realizadas únicamente con huesos procedentes de seres humanos.

Pistola hecha con huesos humanos - Noticias de arte de totenart

Los huesos humanos son un símbolo que no dejan indiferente a nadie.  El esqueleto humano es un poderoso símbolo visual, representa los restos que quedan después de que la vida termine, cuando mente y carne dejan de funcionar.

En este artículo, os mostraremos obras que se han hecho utilizando huesos humanos, y lo que seguramente nos ha impresionado más, es que son huesos humanos reales!

Palabra guerra hecha con huesos humanos - Noticias de arte de totenart

Para la realización de esta serie, el artista pasó muchas horas organizando y distribuyendo huesos reales para conseguir imágenes sorprendentes e impactantes.

Cada nueva fotografía le obligó a desmontar la obra anterior para realizar la composición de la nueva imagen. Imágenes que nos trasladan al horror, que nos hacen sufrir y que evocan el conflicto y la devastación.  Es su forma de apostar por la paz  y de denunciar los horrores de la guerra.

Realmente una forma muy original aunque un poco tétrica de reivindicar la paz, no creéis?

¿Y a ti, que te parece esta iniciativa?

Saludos

Una respuesta a "Arte con huesos humanos, ¿también arte?"

  1. Marta Heram 25 Mar, 2021 at 22:27

    Genuinamente reketebuena!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *