Artista destacado, Exposición

Phlegm llena fábricas abandonadas de gigantes

El artista que llenó las fábricas de gigantes

El arte callejero, por unos motivos o por otros, nunca deja de sorprendernos y es que los artistas urbanos se superan de forma continua. En este caso ha sido el turno del artista callejero Phlegm con su obra «Mausoleum of the Giants». Gracias a esta instalación, el artista ha llenado fábricas abandonadas de gigantes:

Phlegm: El artista

Phlegm es un dibujante e ilustrador mundialmente conocido por su estilo, realiza tanto murales como cómics que auto edita. En sus obras, el artista galés recrea figuras fantásticas muy peculiares: Seres alargados y delgados que casi siempre están pintados en blanco y negro.

totenart-phlegmtotenart-phlegm-arte

Con cada obra el artista callejero da un paso más allá. Aunque ya ha sacado sus obras del espacio bidimensional en otras ocasiones, en este caso ha trabajado sobre un gran escenario. Phlegm ha elegido su ciudad, Sheffield, para llevar a cabo este proyecto. En concreto, un antiguo complejo de fábricas situado en Eye Witness Works en Milton Street.

Esta localización no ha sido casual ya que el artista siempre basa su obra en estos espacios. Phlegm busca la relación entre su creatividad surrealista y los múltiples espacios arquitectónicos que sufren un deterioro con el tiempo.

totenart-phlegm-mausoleo

Su mausoleo de los gigantes

En este lugar el artista ha puesto en marcha el proyecto Mausoleum of the Giants, un paso más allá en la línea del artista. Una exposición con el estilo muralista del autor que se pudo visitar desde el 15 de marzo de 2019 hasta el 6 de abril y su entrada fue libre.

La obra da vida a los personajes de Phlegm sacándolos de las paredes para llevarlos a la vida. Como narra Sasha Bogojev «Imagina a los gigantes como seres cuya vida se ha alargado durante miles de años, estas bestias han visto como los cauces de los ríos se erosionan y las montañas cambian». Ahora, estos seres están preparados para su eterno descanso y el autor, nos da el tiempo suficiente para llorarles y reunirnos con ellos.

totenart-mausoleum-of-the-giants

Mausoleum of the Giants, en vídeo

Para los que no hayáis tenido la oportunidad de ver esta alucinante exposición, os dejamos un vídeo que hemos encontrado:

¿ Qué te parece esta obra artista? ¿Qué te parece esta adaptación de sus obras? Esperamos vuestra opinión y, si os ha gustado, comparte!

Fotografías: Chris Saunders

3 respuestas a "Phlegm llena fábricas abandonadas de gigantes"

  1. Alondra 06 Abr, 2019 at 03:12

    Absolutamente maravillosa obras. El video: alucinante! Gracias por compartirlo.

    Responder

    • Sara 08 Abr, 2019 at 12:43

      Gracias a ti por compartir tú opinión con nosotros 🙂

      Responder

  2. manuel montero 13 Abr, 2019 at 11:36

    Me gustan sus pinturas monocromas en la pared y aún más su paso a tres dimensiones, Magnífico

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *