Artista destacado, Exposición

Este artista llena fábricas abandonadas de gigantes

El arte callejero, por unos motivos o por otros, nunca deja de sorprendernos, los artistas urbanos se superan de forma continua. En este caso ha sido el turno del artista callejero Phlegm con su obra «Mausoleum of the Giants»

Phlegm y su mausoleo de los gigantes

Phlegm es un dibujante e ilustrador mundialmente conocido por su estilo, realiza tanto murales como cómics que auto edita. En sus obras, el artista galés recrea figuras fantásticas muy peculiares: seres alargados y delgados que casi siempre están pintados en blanco y negro.

totenart-phlegmtotenart-phlegm-arte

Con cada obra el artista callejero da un paso más allá, y, aunque ya ha sacado sus obras del espacio bidimensional en otras ocasiones, en este caso ha trabajado sobre un gran escenario. Phlegm ha elegido su ciudad, Sheffield, para llevar a cabo el proyecto y, en concreto, un antiguo complejo de fábricas situado en Eye Witness Works en Milton Street.

La localización no ha sido casual ya que el artista siempre basa su obra en estos espacios. Phlegm busca la relación entre su creatividad surrealista y los múltiples espacios arquitectónicos que sufren un deterioro con el tiempo.

totenart-phlegm-mausoleo

totenart-phlegm-mausoleo

En este lugar el artista ha puesto en marcha el proyecto Mausoleum of the Giants, un paso más allá en la línea del artista. Una exposición con el estilo muralista del autor que se puede visitar desde el 15 de marzo de 2019 hasta el 6 de abril y su entrada es libre.

La obra da vida a los personajes de Phlegm sacándolos de las paredes para llevarlos a la vida. Como narra Sasha Bogojev «Imagina a los gigantes como seres cuya vida se ha alargado durante miles de años, estas bestias han visto como los cauces de los ríos se erosionan y las montañas cambian». Ahora, estos seres están preparados para su eterno descanso y el autor, nos da el tiempo suficiente para llorarles y reunirnos con ellos.

totenart-mausoleum-of-the-giants

Para los que no hayáis tenido la oportunidad de ver esta alucinante exposición, os dejamos un vídeo que hemos encontrado!

Qué te parece esta obra artista? Qué te parece esta adaptación de sus obras?

Esperamos vuestra opinión y, si os ha gustado, comparte!

Fotografías: Chris Saunders

3 respuestas a "Este artista llena fábricas abandonadas de gigantes"

  1. Alondra 06 Abr, 2019 at 03:12

    Absolutamente maravillosa obras. El video: alucinante! Gracias por compartirlo.

    Responder

    • Sara 08 Abr, 2019 at 12:43

      Gracias a ti por compartir tú opinión con nosotros 🙂

      Responder

  2. manuel montero 13 Abr, 2019 at 11:36

    Me gustan sus pinturas monocromas en la pared y aún más su paso a tres dimensiones, Magnífico

    Responder

Deja un comentario