Artista destacado

Han Xiaoming, el artista que pinta con la lengua

Saborear la vida y disfrutar del trabajo tienen un significado muy especial para Han Xiaoming quien tiene una peculiar forma de trabajar su arte. Lejos de emplear un pincel, este artista utiliza su propia lengua para sus composiciones.

Así es, tan extravagante como parece, este artista que pinta con la lengua ha encontrado en su cavidad bucal el mejor instrumento para llevar a cabo su arte. Han, utiliza la lengua con toda naturalidad para trabajar, generalmente en tonalidades grises, pero en ocasiones aportando otros colores.

artista-pinta-con-la-lengua-noticia-totenart

Este artista, de 35 años descubrió esta peculiar forma de trabajar de una manera casual cuando un día decidió probar la pintura tradicional china, una pintura al azúcar.  Esta prueba debió gustarle, pues decidió repetir en muchas ocasiones más, hasta llegar al punto de convertirse en su medio de expresión.

artista-pinta-con-la-lengua-noticias-totenart

La pintura al azúcar, forma parte de una antigua forma de trabajar en la que se fundía azúcar para crear figuras como dragones, monos, pájaros, peces o flores… Aunque para Han también sirva ahora como una pintura para utilizarla sobre el papel.

artista-pinta-con-la-lengua-noticias-totenart

Han Xiaoming destaca que el artista que pinta con la lengua tiene la posibilidad de percibir el soporte de una forma única. Desde luego la proximidad a la acción es algo indiscutible. El artista asegura que de esta forma consigue una conexión especial con la obra.

artista-pinta-con-la-lengua-noticia-totenart

Ahora Han se ha convertido en todo un fenómeno, pues la gente disfruta de este particular espectáculo creativo y sus obras cada vez encuentran mejor mercado y se cotizan mejor. Han Xiaoming recorre toda China para hacer actuaciones, casi entendibles como performances, de las cuales surgen estas obras.

artista-pinta-con-lengua-han-noticias-totenart

¿Qué te ha parecido? ¿Te apetecería ver en directo a un artista que pinta con la lengua? ¿Comprarías una obra de Han Xiaoming? ¿Te animas a pintar tu así?

 

3 respuestas a "Han Xiaoming, el artista que pinta con la lengua"

  1. gustavo 03 Ene, 2017 at 03:18

    Es sorprendente y admirable su técnica, pero yo pienso que solo compraría para mi colección personal.

    Responder

  2. Javier. 07 Ene, 2017 at 18:58

    Con lo nocivos que son algunos pigmentos ese pintor podrá ser famoso pero podría dudar pocos años.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *