Artista destacado, Exposición, Movimientos Artísticos, Totenart

Banksy, la exposición (no autorizada) llega a Madrid

El 6 de diciembre, coincidiendo irónicamente con el día de la constitución, se inaugura la primera exposición de Banksy en España. Prepararos porque a partir de mañana podréis ver las obras del artista encapuchado en Madrid

totenart-exposición-banksy

 

Banksy, genio o vándalo?

El propio nombre de la exposición reta al público a decidir si Banksy es un artista o solo un grafitero maleducado. Esta polémica le ha acompañado desde sus inicios, hace más de 20 años, cuando comenzaba a pintar ratas en las paredes.

totenart-exposicion-banksy

Independientemente de la ilegalidad de los grafitis en sí, Banksy da un paso más allá. Los temas que aborda en sus obras suelen ser críticas sociales, políticas y morales que buscan provocar al público.

Por supuesto el artista continúa en el anonimato y por ende esta exposición, como casi todas las de Banksy, no está autorizada.

Exposición

La muestra Banksy: Genius or Vandal? se inaugura el 6 de diciembre y podremos visitarla hasta el 10 de marzo de 2019 en el ESPACIO 5.1 del IFEMA, en Madrid. Las entradas están a la venta desde el 29 de noviembre.

Después de reunir a más de 500.000 visitantes en ciudades como Moscú o San Petesburgo la muestra llega a Madrid, la primera vez en España. Gracias a coleccionistas privados podemos tener acceso a 70 obras del artista británico. Entre ellas una serigrafía original de «Niña con globo», el cuadro que tanto dio que hablar este octubre cuando el artista lo trituró en el momento de su compra, pasando a llamarse «El amor está en la papelera».

totenart-exposición-banksy

Entre las obras de la exposición encontramos pinturas originales, esculturas, vídeos, fotografías e incluso instalaciones. Para dar la bienvenida a los visitantes, la exposición comienza con una muestra audiovisual envolvente que, a través de diversas proyecciones, enseña al público la parte que se conoce de la trayectoria del artista.

 

Para ir caldeando el ambiente nos han dejado este vídeo a modo de presentación de la exposición…

Y tú en que bando estás? ¿Es Banksy un Genio o un vándalo?

Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Fuente: BanksyExposition

6 respuestas a "Banksy, la exposición (no autorizada) llega a Madrid"

  1. Edith Vacca Cartagena 06 Dic, 2018 at 14:52

    Para mi es un genio extraordinario fuera de serie que ha podido tratar temas actuales y controvertidos plasmándolo en el arte, logrando que el observador no sea pasivo despertando una inquietud y desafío para este mundo globalizado.

    Responder

    • Sara 07 Dic, 2018 at 09:33

      Totalmente de acuerdo Edith! Ojalá ver sus obras en nuestras calles…
      Un saludo!

      Responder

    • César Villarreal 07 Dic, 2018 at 10:41

      Hola Edith, gran comentario!
      Muchas gracias por opinar!

      Responder

  2. Lorena del carmen Vargas Pango 15 Dic, 2018 at 22:16

    Descubri a Bansky 1 dia cualquiera y m impresiono la sencillez d su propuesta artistica ; 1 genio d la expresion y comunicacion visual en el Arte del Graffiti*; 1 gladiador d la verdad q nos obliga a desarrollar 1 falencia humana en los ultimos tiempos ..PENSAR»

    Responder

    • Sara 17 Dic, 2018 at 09:41

      Muy de acuerdo Lorena, muchas gracias por tu opinión!
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario