Formación

Una semana de barniz blando en Julio con el taller GRAVURA

Mes de julio, un paraje envidiable en un cortijo andaluz, catorce alumnos y tres profesores predispuestos a enseñar y hacer disfrutar a todos los participantes de la técnica del Barniz Blando y la combinación con otras técnicas… tiene buena pinta, ¿no?

Curso-gravura-taller-de-grabado-noticias-totenart

Desde el 16 al viernes 21 de julio de 2017 en la Casa de Campo de Los Villares, Málaga, el profesor Paco Aguilar, contando con la ayuda de Mariana Martín y Juan Carlos Laínez; impartirán el taller:  «EL BARNIZ BLANDO y la combinación con otras técnicas«.

Curso-gravura-taller-de-grabado-noticias-taller-julio-totenart

En este Taller se tratarán las características técnicas y plásticas del Barniz Blando como técnica indirecta del Grabado en talla o Calcográfico.  Este proceso se utilizó inicialmente para reproducciones de  dibujos a lápiz y más tarde como técnica auxiliar de otros procesos de grabado. Con el barniz blando se pueden conseguir imágenes con una amplia gama tonal, a través de líneas, trazos y manchas de diferente ancho, pudiendo ser los límites o contornos de las mismas de gran nitidez o suave degradación tonal. La base blanda permite también hacer un registro de cualquier elemento presionado sobre ella, consiguiendo imágenes con mucha fuerza visual. El uso combinado del barniz blando con otras técnicas, como aguafuerte, aguatinta o punta seca, será parte del trabajo.  Tal y como Gravura ha dispuesto el taller, los participantes utilizarán dos matrices  de cobre, de  25 x 16 cm.

E incluso el útltimo día se celebrará una pequeña exposición.

Curso-gravura-taller-de-grabado-noticias-julio-totenart Curso-gravura-taller-de-grabado-noticias-enclave-totenart

Un plan perfecto

La estancia comienza a partir de las 16 h del domingo día 16 y termina el viernes  día 21 a las 19.00 h. El mismo dia de llegada hay una gran cena de bienvenida en la casa rural.  El resto de días las comidas son más libres, el que lo deseé, puede ir con el grupo al Bar Balalla, donde prepararán comida casera. La cena será en grupo en la casa rural. 

Una semana para aprender la técnica del Barniz Blando, pero también de la experiencia de otros artistas y sus trayectorias, así como de jóvenes aprendices con ganas de descubrir y experimentar el medio artístico.

Curso-gravura-taller-de-grabado-noticias-talleres-julio-totenart

Nosotros ya estamos haciéndole la pelota al jefe para tener vacaciones y poder ir.. ¿y tu? ¿te apuntas?

 

3 respuestas a "Una semana de barniz blando en Julio con el taller GRAVURA"

  1. Mª del Carmen 19 Jun, 2017 at 09:56

    Me gustaría que dieran alguna clase, para empezar, en esta técnica a pintores que usamos otras técnicas

    Responder

    • Paula Herraiz 19 Jun, 2017 at 11:13

      buenos días Mª del Carmen. Seguro que el curso hacen algún taller o explicación sobre lo que plantea. No conocemos los puntos exactos, pero seguro que lo explican o, por lo menos estarán encantados de atender dudas tan interesantes.
      Un saludo y muchas gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

  2. Graciela Gómez Sala 19 Jun, 2017 at 17:35

    No creo que pueda cursar este interesante seminario, pues al vivir tan lejos necesito más tiempo para organizarme (soy de Argentina), pero no niego la posibilidad de poder concurrir a algún otro, en un futuro. Además de lo relacionado al Grabado, también me interesa mucho el Ecoprint ¿tendrán algún proyecto de esta técnica? Gracias y mil éxitos.

    Responder

Deja un comentario