Artista destacado, Totenart

Brooke Rothshank «miniaturista por maternidad»

¿Qué te parece este dibujo? Está hecho por Brooke Rothshank. Obsérvalo bien y ahora te contamos su historia. Hoy te hablamos de la artista que pinta miniaturas:

miniatura-diarias-brooke-rothshank-totenart-noticias-03

Si, es un gummy, un oso de gominola que es más pequeño incluso que uno de verdad! ¿Quieres conocer la historia de Brooke?

Brooke Rothshank y sus dibujos en miniatura

Brooke Rothshank se ha convertido en toda una experta de este tamaño de dibujo casi por obligación. La artista ha trabajado temple al huevo, pintura al oleo, pintura acrílica, dibujo a lápiz, pasteles, acuarelas, collages…. ¡Vamos, una todoterreno del arte!

Esta pintora polifacética acostumbra a dotar a sus obras con todo lujo de detalle. Así, les concede un punto mucho más realista. Por este motivo, sus obras se alejan bastante del speedpainting y necesita dedicarle a cada una de ellas un tiempo más que prudencial para finalizarlas.

Todo ese tiempo desapareció en el momento que decidió ser madre. Las atenciones que esas criaturas necesitaban restaron tiempo a sus obras. Sin embargo ella decidió no reducir la calidad de las mismas, si no reducir su tamaño.

A pesar de que sean miniaturas, los mini dibujos de Rothshank no dejan de sorprendernos. Ahora la artista se dedica principalmente a hacer estos trabajos minúsculos que hipnotizan por su calidad y por su tamaño. Desde luego Brooke Rothshank es una grandísima artista. Si quieres conocer un poquito más sobre su obra te invitamos a visitar su página de Instagram @blrothshank.

Brooke Rothshank-totenart-noticias

El Mini-Inktober

Para seguir su trayectoria de dibujos en miniatura, la artista ha realizado este Inktober. Como siempre, lo ha planteado de una forma muy especial. Además de hacer un Inktober en miniatura ha tenido una ayuda muy especial: Brooke Rothshank ha hecho este reto con sus hijos:

Brooke Rothshank-totenart Brooke Rothshank-totenartBrooke Rothshank-totenart

Como se puede ver en su Instagram, cada uno de los dibujos de este reto están realizados por tres personas. En este caso, sus hijos han aportado un toque super original a un Inktober que, como todo el trabajo de Brooke, es alucinante!

¿Te gustaría probar esta técnica? Por aquí te dejamos los pinceles más pequeños de nuestra oferta. Así podrás ponerte manos a la obra:

3 respuestas a "Brooke Rothshank «miniaturista por maternidad»"

  1. Dcatala 07 Dic, 2016 at 23:33

    TIENE UN ESTILO MUY DETALLISTA, ES PERFECTO CADA PEQUEÑO DETALLE QUE PLASMA

    Responder

    • Paula Herraiz 16 Dic, 2016 at 14:01

      Y que lo diga!!! Es tan bella como curiosa la historia! Un saludo y muchas gracias por su comentario.

      Responder

  2. Fernando Chaupís Laguna 11 Oct, 2017 at 20:05

    Excelente pintora de la miniatura, un camino digna de seguirla por su detalle óptico.

    Responder

Deja un comentario