Exposición, Formación

Capital del Diseño ¿Qué significa esto?

Esta mañana nos hemos despertado con una gran noticia para nuestra ciudad, y es que Valencia será la Capital del Diseño 2022, ¡La primera ciudad española en conseguirlo! Pero… ¿Qué significa ser la Capital del Diseño exactamente?

Valencia: Capital del Diseño 2022!

Llevábamos unos meses esperando la noticia y es que desde Junio la suerte estaba echada. Tras las visitas realizadas a las finalistas Valencia y Bangalore (India), la World Design Organization (WDO) tomaba una decisión. De esta forma, nuestra ciudad se convertía en la primera capital del diseño de España tras el intento fallido de Bilbao 2014.

totenart-covent-carme-capital-del-diseño

Cabe destacar algunos de los motivos que convencieron a los jueces para tomar esta decisión. Entre ellos, destaca la iniciativa de recuperar edificios patrimoniales y dejarlos al servicio de la ciudad! Por ejemplo el antiguo convento convertido en el Covent Carme, un espacio de ocio y gastronomía.

¿Qué significa ser la Capital del Diseño?

Hay que tener en cuenta que ser la Capital del Diseño 2022 no consiste en la simple organización de un evento. Es la oportunidad de promover el diseño español y, por supuesto, valenciano a nivel internacional. Bajo el lema El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos, la ciudad conseguirá un reconocimiento internacional en base a nuestro estilo de vida.

Este evento traerá consigo la celebración de múltiples actividades, congresos y encuentros a nivel nacional. A partir de este año y hasta 2022, las actividades apoyarán al desarrollo del diseño valenciano. Estas, abordarán campos como el diseño industrial, el diseño de espacios, la arquitectura o el diseño de servicios.

totenart-capital-del-diseño

Programa Valencia 2022

El programa de actividades de Valencia Capital del Diseño 2022, pasará por algo muy nuestro: entender la manera de mirar desde el Mediterráneo. Cada mes se realizarán cuatro eventos diferentes en base a temáticas detalladas: exposiciones, simposios, talleres y charlas. Es importante subrayar algunos de los temas propuestos para la candidatura de la ciudad como el diseño frente al cambio climático o el significado de ser mediterráneo: Habitar, vestir y vivir.

Y, por si alguien tiene dudas sobre por qué Valencia es la Capital del Diseño 2022, aquí os dejamos la respuesta:

 

¿Qué te parece este galardón artista? ¿Crees que nos lo merecemos?

¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

2 respuestas a "Capital del Diseño ¿Qué significa esto?"

  1. Isabel 16 Sep, 2019 at 19:08

    Me parece maravilloso. Valencia y los valencianos se lo merecen.

    Responder

    • Sara 17 Sep, 2019 at 08:29

      Isabel, muchísimas gracias por tu comentario!
      Un saludo muy grande 🙂

      Responder

Deja un comentario