Formación, Totenart

Chalk Paint o pintura a la tiza: Qué es?

¡Últimamente la pintura Chalk Paint se ha convertido en el material de moda! Tal vez sea por su acabado especial o por lo fácil que es utilizarla, la pintura a la tiza está en boca de todos, hoy te contamos qué es y cómo se utiliza el Chalk Paint. 

¿Qué son las pinturas Chalk?

Las pinturas de tiza ultramate de La Pajarita son ideales para decoración y restauración de muebles y objetos. Por su acabado extra mate es idóneo para personalizar todo tipo de espacios! Además, gracias a su formulación al agua y altamente pigmentada es una pintura muy resistente, tanto al paso del tiempo como a la humedad.

totenart-ultramate-lapajarita

Estas pinturas se llaman Chalk Paint o pintura a la tiza por su composición, gracias a la que aportan una textura muy especial. Además, una vez utilizadas, la superficie permitirá pintar encima como si fuera una pizarra aunque ¡ojo! Esta no es la pintura que se utiliza para pintar pizarras pero en pequeñas superficies funciona como tal.

Formatos disponibles de pintura a la tiza La Pajarita

Estas pinturas están disponibles en diversos formatos y dependiendo de tus necesidades, puedes optar por uno u otro!

  • Pintura líquida

Este formato se puede encontrar en frascos de 75 o 175 ml. Respecto a su rendimiento, la marca afirma que 75 ml cubren de 0,8 a 1 m², 175 ml cubren de 1,5 a 2 m² y 500 ml de 5 a 6 m². Por este motivo, es la pintura más recomendable a la hora de pintar grandes superficies o muebles de gran tamaño, ya sea con pincel, brocha o rodillo.

  • Spray efecto tiza

En caso de que quieras personalizar alguna superficie complicada puedes optar por utilizar los Sprays efecto tiza. Por su versatilidad podrás pintar cualquier lugar de forma rápida ya que se adhiere a todo tipo de superficies, incluso materiales difíciles como mimbre, metal, muebles etc.

totenart-spray-chalk totenart-spray-chalk

Esta pintura al agua es muy adherente y se vuelve indeleble una vez seca por lo que aportará resultados uniformes en tus superficies.

  • Rotuladores Chalk Paint Marker

Tal vez el formato más especial de esta gama. Los rotuladores de tiza de La Pajarita son perfectos para personalizar todo tipo de superficies gracias a su punta de 2,5 mm. Esta línea es miscible entre sí y se combinan a la perfección con el resto de formatos Chalk.

Puedes utilizarlos para introducir lettering en tus obras o para crear estampados con ayuda de sus plantillas. Aquí te dejamos un tutorial para darte ideas sobre cómo utilizar tus rotuladores Chalk Paint!

5 motivos para utilizar Chalk Paint

1.- Cada uno de los formatos tiene una carta de color propia y muy amplia, lo que te permitirá personalizar cualquier objeto o rincón, ya que combina en cualquier situación. Busca los colores que coinciden para un mejor resultado!

Carta de colores, pintura líquida

2.- Esta pintura no necesita que prepares el material de forma previa, solo tendrás que aplicar la pintura sobre cualquier superficie.

3.- Puedes aplicarla como quieras: pincel, brocha, rodillo e incluso aerógrafo. Por su consistencia, esta pintura no deja marcas de la brocha o el pincel.

4.- Puedes limpiarla fácilmente utilizando tan solo agua y jabón.

5.- Una vez hayas aplicado toda la pintura solo tendrás que esperar una hora para que esté completamente seca!

Lo mejor de esta pintura es que puedes hacer cualquier cosa con ella! Puedes pasarte por nuestra sección de tutoriales para más información pero te dejo por aquí 3 Formas de utilizar tu pintura a la tiza.

 
 

¿Conocías esta gama de pintura, artista? ¿Las has probado?

¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario