Formación, Totenart

Pintura a la tiza: ¿Qué es la pintura Chalk Paint?

¡Últimamente la pintura Chalk Paint se ha convertido en el material de moda! Tal vez sea por su acabado especial o por lo fácil que es utilizarla pero la pintura a la tiza está en boca de todos. Hoy te contamos qué es y cómo se utiliza el Chalk Paint:

¿Qué es la pintura a la tiza?

Las pinturas de tiza ultramate de La Pajarita son ideales para decoración y restauración de muebles y objetos. Por su acabado extra mate es idóneo para personalizar todo tipo de espacios. Además, gracias a su formulación al agua y altamente pigmentada es una pintura muy resistente: Tanto al paso del tiempo como a la humedad.

totenart-ultramate-lapajarita

Estas pinturas se llaman Chalk Paint o pintura a la tiza por su composición que aporta una textura muy especial. Además, una vez utilizadas, la superficie permitirá pintar encima como si fuera una pizarra aunque ¡ojo! Esta no es la pintura que se utiliza para pintar pizarras pero en pequeñas superficies funciona como tal.

Formatos disponibles de pintura a la tiza La Pajarita

Estas pinturas están disponibles en diversos formatos y dependiendo de tus necesidades. A continuación te dejamos todas las opciones ¿Cuál es tu favorita?

  • Pintura líquida

Este formato se puede encontrar en frascos de 75 o 175 ml. Respecto a su rendimiento, la marca afirma que 75 ml cubren de 0,8 a 1 m², 175 ml cubren de 1,5 a 2 m² y 500 ml de 5 a 6 m². Por este motivo, es la pintura más recomendable a la hora de pintar grandes superficies o muebles de gran tamaño. Ade,ás, se puede aplicar con pincel, brocha o rodillo.

  • Spray efecto tiza

En caso de que quieras personalizar alguna superficie complicada puedes optar por utilizar los Sprays efecto tiza. Por su versatilidad podrás pintar cualquier lugar de forma rápida ya que se adhiere a todo tipo de superficies. Entre ellos destacan materiales difíciles como mimbre, metal, muebles etc.

totenart-spray-chalk totenart-spray-chalk

Esta pintura al agua es muy adherente y se vuelve indeleble una vez seca. Así, aportará resultados uniformes en tus superficies.

  • Rotuladores Chalk Paint Marker

Tal vez el formato más especial de esta gama. Los rotuladores de tiza de La Pajarita son perfectos para personalizar todo tipo de superficies gracias a su punta de 2,5 mm. Esta línea es miscible entre sí y se combinan a la perfección con el resto de formatos de pintura chalk paint La Pajarita.

totenart-pintura-a-la-tiza-en-rotulador

Puedes utilizarlos para introducir lettering en tus obras o para crear estampados con ayuda de sus plantillas. Aquí te dejamos un tutorial para darte ideas sobre cómo utilizar tus rotuladores Chalk Paint.

5 motivos para utilizar pintura Chalk Paint

  • Carta de color

Cada uno de los formatos tiene una carta de color propia y muy amplia. Así, podrás personalizar cualquier objeto o rincón, ya que combina en cualquier situación. Busca los colores que coinciden para un mejor resultado.

totenart-carta-de-color-chalk-paint

Carta de colores, pintura líquida

  • No necesita imprimación

Esta pintura no necesita que prepares el material de forma previa. Para usarla, solo tendrás que aplicar la pintura sobre cualquier superficie.

  • Chalk Paint es muy versátil

Puedes aplicarla como quieras: pincel, brocha, rodillo e incluso aerógrafo. Por su consistencia, esta pintura no deja marcas de la brocha o el pincel.

Compra aquí pintura Chalk Paint de colores barato

comprar-chalk-paint

  • Fácil limpieza con agua y jabón

Puedes limpiarla fácilmente utilizando tan solo agua y jabón.

  • Secado rápido

Una vez hayas aplicado toda la pintura solo tendrás que esperar una hora para que esté completamente seca.

Lo mejor de esta pintura es que puedes hacer cualquier cosa con ella. Puedes pasarte por nuestra sección de tutoriales para más información pero te dejo por aquí 3 Formas de utilizar tu pintura a la tiza.

Cómo pintar con pintura a la tiza, vídeo

Curso de Chalk Paint

Ahora que ya conocéis qué es el Chalk Paint o pintura a la tiza toca dar un paso más. Gracias a este curso de Neus Iserte aprenderás a sacarle el máximo partido a estas pinturas. Aprende a transformar y dar una nueva vida a tus viejos muebles y objetos con pintura a la tiza. Ya son más de 2000 alumnos los que han descubierto el poder del Chalk Paint, a su ritmo y desde cualquier dispositivo.

Accede aquí al curso de Chalk Paint

¿Conocías esta gama de pintura, artista? Encuentra aquí toda nuestra variedad de pintura chalk paint La Pajarita:

6 respuestas a "Pintura a la tiza: ¿Qué es la pintura Chalk Paint?"

  1. Bohemian And Chic 17 Abr, 2020 at 14:35

    ¡Muy buen post sobre la pintura chalk paint y su uso!
    Esta alternativa es ideal para dar a los muebles y objetos decorativos un acabado empolvado propio del estilo romántico y vintage. Sin duda, un must have de los muebles restaurados. A nosotros nos encanta por su capacidad de dotar a cualquier pieza de un aire completamente diferente. Además, ahora es tendencia.
    ¡Un saludo!

    Responder

    • Sara 21 Abr, 2020 at 10:15

      Totalmente de acuerdo! Una pintura suuuper útil y original.
      Un saludo 🙂

      Responder

    • Lourdes 12 Dic, 2020 at 12:37

      Hola! Una consulta, ¿puedo pintar una taza de té de porcelana con este producto o cuando lave la taza se saldrá la pintura?Gracias!

      Responder

      • Sara 14 Dic, 2020 at 11:11

        ¡Hola Lourdes!
        La pintura Chalk Paint no está pensada para un uso no decorativo.
        Por este motivo tienes que tener cuidado al lavarla y, seguramente, acabará perdiendo color.
        Un saludo

        Responder

      • José Ati 27 Oct, 2021 at 13:25

        Hola, buenas.
        Somos una asociación del bonsai de Extremadura y estamos intentando hacer macetas de bonsáis de cemento. Queríamos saber si la pintura a la taza sería recomendable si después le aplicamos algún protector. Lo ideal sería que no diera brillo, pero creemos que es difícil. Son macetas que se riegan mucho. Cree que con el tiempo si no se protege la pintura saltará?. Muchas gracias.

        Responder

        • Sara 28 Oct, 2021 at 09:40

          ¡Buenos días José!

          Por lo que interpreto queréis una pintura mate para pintar sobre el cemento, ¿no? Yo creo que la pintura Chalk Paint os va genial, el único inconveniente es que es una pintura pensada para manualidades y tal vez con el agua se acabe desconchando. Seguramente con el barniz tarde más pero sigue habiendo posibilidades de que se acabe estropeando… Mi recomendación es que pruebes con ello y que si no busques una pintura similar en una tienda de bricolaje!

          Te dejo por aquí un tutorial sobre el barnizado del Chalk paint: https://totenart.com/tutoriales/como-usar-la-ceras-en-chalk-paint/

          Un saludo y gracias por escribirnos 😉

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *