Totenart

¿De qué color son las chanclas virales?

De los que nos alucinamos con aquel famoso vestido que cada uno veía de un color llegan ahora las chanclas virales que tampoco se sabe de qué color son!!

de-que-color-son-las-chanclas-noticia-totenart

Tanto si eres de los que lo ven blando y dorado como si eras de los de azul y negro… este debate también trae la misma controversia. En esta ocasión el conflicto si tiene autoría… La «culpable» es una foto que publicó en facebook Vanessa Marques en su cuenta.

En unos pocos días ya se convirtió en todo un fenómeno viral, igual que sucediera con el vestido en Twitter. El mundo vuelve a quedar dividido en dos:

  • blanco y amarillo/dorado
  • azul y gris/plata

de-que-color-son-las-chanclas

Pero… ¿por qué sucede ésto?

Si viéramos las chanclas en directo, al natural todos (o casi todos) coincidiríamos en los colores, la controversia aparece en el momento en el que se hace la fotografía y es emitida por una pantalla luminosa. En este caso la cosa cambia.

Podríamos decir que en las pantallas, las cosas no tienen un único color, solo que percibimos toda esa luz de una manera y otra en función de cómo sean nuestros receptores y de la información que posea nuestro cerebro.

 

Los receptores están situados en la retina, es en ese fondo del ojo donde se proyectan todas las imágenes que pasan a través de la pupila y el cristalino, para darle una información al cerebro. Es en este punto exacto donde para algunos surge la información azul/negro o blanco/amarillo, pero también es el momento que lleva a muchos estudiosos a valorar que puede ser prácticamente imposible que  dos personas vean y procesen un color de la misma forma.

de-que-color-son-las-chanclas-noticias-totenart

¿Te lo habías planteado alguna vez?

¿Volviendo al quiz de la cuestión… eres de los de blanco y amarillo o de los de azul y gris?

de-que-color-son-las-chanclas

En la oficina de Totenart va ganando (por poquito) la tonalidad azul y gris

 

Una respuesta a "¿De qué color son las chanclas virales?"

  1. Cecilia 27 Mar, 2017 at 13:37

    Blanco y dorado

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *