Totenart

Cómo hacer felicitaciones con acuarelas

Bien sea para felicitar un cumpleaños, un día señalado, unas fiestas, dar la enhorabuena o simplemente por tener algún detalle con alguien importante… cualquier excusa es buena para poder regalar un trocito de tu arte y desearle a tus seres queridos un feliz día.

noticia-como-hacer-felicitaciones-con-acuarelas-totenart

En este post queremos hablar sobre lo sencillo que es llevar a cabo una felicitación de este tipo y más en estas fechas navideñas!!!

postales-con-acuarelas

No es necesario ser un erudito acuarelista para felicitar las fiestas, solo hay que tener un par de ideas claras y seguir estos consejos:

Paso a paso

  1. Elegir el papel. Por norma general ya es uno de los pasos más complejos a la hora de ponerse a hacer una acuarela, pero en este caso es aún más importante. Pues hay que valorar que a su vez este papel pueda ser utilizado como tarjeta.
    – Necesario que sea una hoja con un gramaje importante, ya que por norma general se utilizará de mano en mano, sin marco ni protección alguna
    Formato: Podemos elegir una hoja cuadrada, apaisada, con forma de abeto de navidad o todo lo que se nos ocurra, pero tenemos que tener en cuenta que si lo vamos a enviar por correo o queremos envolverlo tiene que haber un sobre mayor que nuestro trabajo.
  2. El Motivo. Seas mejor, peor, excelente o regular con el pincel… en este caso no tienes que demostrar todo tu potencial, solo consiste en regalar un trocito de ti. No hace falta hacer un grandísimo diseño lleno de detalles. En este caso se cumple la norma esa de «menos es más», un dibujo sencillo y muy representativo de navidad bastará para sacarle una sonrisa a tus allegados, claro que si puedes aportar algo con mayor carga tampoco está nada mal.

    noticias-como-hacer-felicitaciones-con-acuarelas

  3. Color. Cada fecha tiene unos colores representativos, por ejemplo, en el caso de la navidad el rojo fuego y el verde hoja parecen ser los reyes. Intenta integrarlos con naturalidad en el dibujo. En el caso de ser una felicitación de cumpleaños, intenta plasmar los colores favoritos del homenajeado/a en la obra.

    noticias-como-hacer-felicitaciones--navideñas-con-acuarelas-totenart

  4. Presentación. Aunque sea una obra con suficiente carga emocional, en este caso también se necesita un mensaje de felicitación. Escribe unas palabras que acompañen la acuarela para expresar lo que se te ha quedado por decir con la acuarela.

noticias-como-hacer-felicitaciones-con-acuarelas-totenart

Por supuesto, esta idea que proponemos para hacer con acuarela son extrapolables a muchas otras técnicas!!! ¿Con qué técnica felicitarías la Navidad?

¿Cuantas postales vas a hacer este año? ¿Te parece un buen regalo de cumpleaños?

5 respuestas a "Cómo hacer felicitaciones con acuarelas"

  1. Javier. 24 Dic, 2016 at 16:33

    Llevo años haciéndolas para mis amigos y tienen mucho éxito.

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Dic, 2016 at 17:34

      cuanto nos alegramos Javier. Brindamos por muchos años más de éxito 😉

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *